Compartir
Publicidad

Camila Mendes lucha contra los desórdenes alimenticios y reconoce que hubo un tiempo en que «estaba obsesionada con estar delgada»

Camila Mendes lucha contra los desórdenes alimenticios y reconoce que hubo un tiempo en que «estaba obsesionada con estar delgada»
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya meses que Camila Mendes, la actriz protagonista de Riverdale, habla alto y claro sobre su participación en el Proyecto HEAL, una asociación sin ánimo de lucro centrada en combatir los desórdenes alimenticios. En una publicación de Instagram del mes de noviembre, confesó que su hermana mayor había sufrido estos trastornos y que ella misma había sentido algunos de los síntomas durante su adolescencia. Y ahora, en una entrevista concedida a Marie Claire Malasia, da una auténtica lección de espíritu body positive, explicando cómo ha aprendido a amar su cuerpo tal cual es.

Camila reconoce en la entrevista que, mientras crecía «estaba obsesionada con estar delgada» y que cuando llegó a la universidad y notó que su cuerpo cambiaba, empezó a perder el control, sin ser consciente de ello. «En aquella época, no había muchas voces que celebraran los tipos de cuerpo curvy, pero ahora vemos a modelos como Ashley Graham, que animan a las mujeres a celebrar que son únicas y eso ha hecho que me deshaga del estándar establecido hace tanto tiempo: que estar delgada es la única manera de ser guapa».

Camila habla también de su trabajo en el Proyecto HEAL, que proporciona tratamiento contra los desórdenes alimenticios a quien no puede permitírselos. Su inspiración para involucrarse fue su hermana, que sufrió un «trastorno alimenticio muy grave». E insiste en una idea que se ha repetido muchas veces: que una persona con un desorden alimenticio no tiene un aspecto concreto, no tiene por qué estar delgada: «La gente no sabe que no necesariamente tienes que dar el aspecto de un trastorno alimenticio para sufrirlo. Y como yo nunca fui extremadamente delgada, tardé años en darme cuenta de que lo padecía».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Esta 'fitness blogger' demuestra que los desórdenes alimenticios no siempre son lo que parecen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio