Publicidad

Womanity de Thierry Mugler: probamos la Eau de Parfum y la leche corporal perfumada

Womanity de Thierry Mugler: probamos la Eau de Parfum y la leche corporal perfumada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se nota cuando una fragancia es de Thierry Mugler: todos los frascos tienen un diseño fuera de lo común. Después de los éxitosos lanzamientos Angel y Alien, el diseñador francés se inspira en un mundo de contrastes femeninos que ha plasmado en su nuevo perfume femenino: Womanity.

El concepto de Womanity es algo global, no sólo afecta a su última fragancia sino más bien la fragancia es el resultado de su nueva idea de trabajo. Pensando en el mestizaje de distintos tipos de mujeres, ya sea por su fuerte carácter, una feminidad delicada o un ánimo guerrero entenderéis mejor el porqué de la fragancia y su frasco.

No es lo mismo observar un cuadro a que te den una explicación artística de él: llegas a verlo y a comprenderlo. Así es con este frasco de cristal transparente con líquido color rosa delicado que contrasta con ese rostro de mujer con pocos amigos. Cuando lo vi por primera vez me chocó.

El contraste olfativo de Womanity: lo dulce y lo salado

Siguiendo con este contraste, las notas olfativas de Womanity son el resultado del capricho de lo dulce y lo salado. Tiene una salida de higo (lo dulce), una nota de corazón de caviar (lo salado) para no dejar a nadie indiferente. Como nota de fondo, madera y hoja de higuera.

Anillo

Un detalle curioso es el tapón hueco: puedes convertirlo en un anillo. No hagas como yo que me lo puse en el dedo, no podía quitármelo y caminaba por casa con el frasco colgando del dedo: usa los alicates una vez hagas terminado la Eau de Parfum.

Mi opinión sobre la fragancia

No soy de fragancias dulzonas florales (como Insolence de Guerlain o Trésor de Lancôme) pero las notas dulzonas frutales sí me gustan (por ejemplo, Sea & Sun de Dalí o la desaparecida Aqua Allegoria Groseille). La salida de Womanity tiene ese azúcar goloso que te hace pensar en un pastel de frutas rojas. Tiene chispa y no es empalagosa.

No me gusta leer las notas olfativas antes de probar los perfumes: me gusta la sorpresa cuando más tarde las leo en el folleto adjunto o en la web oficial. Ahora sé qué fruta es: el higo maduro y fresco. Me encanta.

No os puedo decir que sepa apreciar la nota de caviar porque, incluso ahora que lo sé, no lo huelo. ¡No, no huele a pescado! Al cabo de un minuto, la Eau de Parfum ya ha evolucionado y disminuye la nota azucarada. Resta un aroma más cálido gracias a las maderas, discreta pero con fuerza. Ideal para verano o para las mujeres a las que no les apetece un perfume chillón.

Leche-corporal

¡Cómo me gustan los productos de baño perfumados! La leche perfumada Womanity es sensacional. Primero por su fragancia: quítale algo de la nota de higo, olvídate de la madera y añádele un toque de coco. Eso es lo que huele mi piel ahora mismo. El aroma que desprende recuerda a un producto bronceador tropical suave.

La textura es lo mejor si estás buscando una leche hidratante corporal ligera para el verano. Es ultraligera, casi agua perfumada. Obviamente se absorbe de inmediato y tiene un toque refrescante muy agradable. El aroma permanece en la piel mucho tiempo (así me lo confirmó mi gestor cuando entré en su oficina). Si tienes la piel muy seca, la textura te sabrá a poco.

Detalle-tapon

Un plus fantástico que deberían tener más frascos de perfumes de todas las marcas es que es rellenable: el vaporizador de la Eau de Parfum se desenrosca y puedes utilizar el frasco con lo que quieras. En la foto superior puedes ver el detalle del tapón de la leche hidratante: fácil de usar, no necesitas roscar y desenroscar. También lleva el diseño cincelado del rostro de mujer womanity.

Más información | Thierry Mugler
En Arrebatadora | Angel, de Thierry Mugler, Thierry Mugler se pasa a la cosmética

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir