Compartir
Publicidad

Vitaminas en tu dieta para lucir una piel radiante

Vitaminas en tu dieta para lucir una piel radiante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está demostrado, no hay mejor nutricosmética que la que podemos obtener de forma natural de los alimentos, ni nada que le siente mejor a nuestro cutis que una buena dosis diaria de vitaminas, así que hoy en nuestro especial Inspírate en la Alfombra Roja vamos a hablar de qué dar de comer a nuestra piel para que luzca absolutamente radiante.

Vitamina C, la reina de la fiesta

Actualmente hay muchas cremas que la incluyen en su composición, pero si queremos aprovechar sus propiedades al 100% es mucho mejor obtenerla consumiendo kiwis, naranjas, limones, mandarinas, limas, pomelos, granadas, frutas del bosque y fresas en nuestros desayunos o meriendas.

También está presente en el brócoli, el pimiento y las espinacas. Las ensaladas de brotes de espinacas se ha convertido en mi cena estrella ¡Están riquísimas! y son una buena forma de comerlas crudas.

Vitaminas

La Vitamina C nos ayuda a producir colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y previniendo las arrugas prematuras. Además como veis la mayoría de los alimentos que la contienen son diuréticos y poco calóricos, por lo que podemos añadirlos sin miedo a nuestra dieta para aprovechar todas sus propiedades antioxidantes.

Betacarotenos que se transforman en Vitamina A

Si queremos tener un tono de piel bonito no pueden faltar los betacarotenos en nuestro plato, fácilmente reconocibles por estar presentes en la mayoría de alimentos de color rojo, amarillo o naranja.

Una vez los ingerimos se transforman en Vitamina A, más conocida en cosmética como Retinol, que como ya sabréis se utiliza siempre como un ingrediente antienvejecimiento.

Además de estar presente en algunos de los alimentos anteriores, los encontramos en mayor proporción en las zanahorias, los tomates, las calabazas, las acelgas y los espárragos. Incluirlos en nuestra dieta nos ayuda también a activar el bronceado (si es que sale el sol algún día) y a evitar el acné.

Ensalada aguacate

Vitaminas B y E, el cóctel complementario

Para terminar y asegurarnos una piel de Oscar, no podemos olvidarnos de las Vitaminas del grupo B, presentes en legumbres, cereales integrales, los aguacates, la levadura de cerveza y el germen de trigo. Aliados perfectos para lucir no solo una piel bonita, sino también una melena y unas uñas fuertes y sanas.

La Vitamina E activa la circulación y tiene al igual que la C propiedades antioxidantes. Para que no nos falte debemos comer almendras, semillas de girasol, albahaca, orégano (ideales frescos para condimentar nuestras ensaladas de vitaminas) cacahuetes y albaricoques secos.

En resumen, para cuidar nuestra piel por dentro basta con consumir regularmente frutas, verduras frescas, frutos secos, cereales integrales y legumbres ¡Y darle también de beber! Por supuesto, agua, aunque también nos podemos deleitar con unos deliciosos smoothies.

Fotos | Kayture En Trendencias Belleza | Tener un tono de piel bonito también depende de lo que comemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio