Compartir
Publicidad

Vientre plano sin hacer abdominales

Vientre plano sin hacer abdominales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas hemos oído a alguna amiga, conocida o famosa que habla de que hace 500 contracciones abdominales al día, pero ¿qué pensaríais si os dijera que se puede tener un vientre plano sin hacer abdominales?

Si estáis haciendo el reto del plank seguro que ya sabéis por dónde voy: señoritas, os presento los abdominales isométricos o sin movimiento, vientre plano sin millones de repeticiones.

¿Por qué funcionan mejor los abdominales isométricos que los tradicionales? Simplemente por la forma de trabajo: al mantener la misma postura durante un período de tiempo prolongado, el trabajo del músculo se realiza sin descanso, y además se recluta un número mayor de fibras.

Además, con los abdominales isométricos trabajamos músculos que no se entrenan con los tradicionales, como el transverso del abdomen: el más profundo de los músculos de esa zona y responsable de que tengamos una cintura esbelta.

El ejercicio abdominal isométrico por excelencia es el plank o plancha, tal y como lo hemos explicado en el post del reto. De este ejercicio se pueden realizar todas las variantes que podáis imaginar: de lado, apoyándonos sobre los antebrazos, invertido (boca arriba), quitando apoyos...

La mayoría de la gente puede aguantar el plank durante aproximadamente 30 segundos: la clave para mejorar es hacerlo cada día intentando aumentar nuestro tiempo máximo.

También podéis convertir el encogimiento tradicional en isométrico: el ejercicio es el mismo, lo que cambia es la forma de trabajo. En lugar de hacer un montón de repeticiones, haced sólo una, aguantando arriba todo el tiempo que podáis.

Es importante que al hacer estos ejercicios mantengáis siempre activada la zona abdominal: para hacerlo más gráfico, debéis intentar unir el ombligo con la espalda. Esto no quiere decir que aguantéis la respiración: realizad inspiraciones lentas y profundas por la nariz y soltad el aire despacio por la boca.

La única contraindicación que tienen estos abdominales es para las personas hipertensas, que no deben realizarlos: todas las demás, podéis tomar nota para presumir en bikini este verano.

Y vosotras, ¿ya habéis incluido los isométricos en vuestra rutina de ejercicio?

Imagen | www.Bluewaikiki.com en Flickr En Trendencias Belleza | Este verano, ¡presume de ombligo! En Trendencias Belleza | Tres ejercicios para marcar cintura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio