Compartir
Publicidad
Tutorial: consigue los tres peinados y maquillajes que triunfan en la 080 de Barcelona paso a paso
Belleza

Tutorial: consigue los tres peinados y maquillajes que triunfan en la 080 de Barcelona paso a paso

Publicidad
Publicidad

La pasarela 080 de Barcelona siempre tiene muchas sorpresas en cuanto a tendencias beauty que vienen. Sus desfiles nos permiten echar un vistazo privilegiado a los peinados y maquillajes que triunfarán la próxima temporada. E ir practicando para conseguirlos antes que nadie. Nosotros hemos tenido acceso privilegiado al backstage gracias a NYX Professional Makeup y Redken, que nos han dejado el paso a paso para recrear estas melenas y looks beauty en casa.

Trenzas a lo Khalessi y mirada arty

 maquillaje trenzas tutorial

El desfile de Antonio Miró fue todo un banquete para los sentidos de las amantes del beauty. Porque el diseñador buscó el look makeup más arty y moderno, con ese eyeliner rojo que ya han puesto a prueba nuestras celebrities favoritas. Pero son sus trenzas entretejidas las que robaron todos nuestros corazones, recordando a las boxer braids que tanto triunfan. Parecen una tarea imposible, pero te damos todos los trucos para que engañes a alguien que se apunte a hacértelo en casa.

 tutorial trenzas
  • Aplica un voluminizador de peinado para dar textura al cabello y que se mantenga sujeto más tiempo. Después divide la melena en tres secciones como las de la imagen, con la parte central más ancha.

  • Haz una trenza con toda la sección central, desde la frente hasta las puntas. Después divide en dos cada una de las secciones laterales y haz trenzas en cada una de ellas, que lleguen solo hasta la base del cuello.

  • Aplica un fijador para no perder el trabajo conseguido. Después une todas las trenzas con una goma dejando algunos mechones en torno al rostro, para darle un toque desenfadado.

maquillaje eyeliner rojo tutorial

El maquillaje viene en clave artística y muy llamativa, no apta para tímidas. Sin embargo, es muy sencillo de conseguir. Solo hay que preparar la piel para conseguir un buen look "cara lavada" a golpe de nudes. Porque la mirada se va a llevar todo el protagonismo, desplazando el eyeliner a la parte inferior del párpado en un tono rojo pasión. ¿Te atreves? Es lo más grunge de la temporada.

Las ondas románticas se acompañan de un rostro #NoMakeup

tutorial melena ondas cara lavada

En el fashion show de Aubergin pasamos del maximalismo capilar de las trenzas a un look mucho más relajado, femenino y romántico. La melena XL repleta de suaves ondas es tendencia esta temporada y muy fácil de hacer en casa si sabes cómo. Su look effortless tan delicado combina perfectamente con un rostro "cara lavada" endulzado con tonos rosas. Su inspiración es totalmente hippie setentera y así es como la conseguirás.

melena ondas tutorial
  • Realiza una raya central perfecta. En la coronilla, donde termina la raya, marca otra vertical de oreja a oreja. Recoge el cabello que quede en la parte de atrás y divídelo en tres secciones, una encima de la otra.

  • Toma la porción de pelo que queda a la vista de cada sección de la melena y haz una trenza prieta, todas ellas idénticas para que las ondas queden simétricas. Después plánchalas para fijar la forma.

  • Suelta las trenzas y cepíllalas suavemente, creando las ondas desechas y fluidas que ves en la imagen. Otra opción es planchar la melena directamente con unas tenacillas en zig-zag muy ochenteras.

El look gótico con el que no pasarás desapercibida

 tutorial look punk

El más arriesgado de la pasarela 080 de Barcelona fue Oscar León, que convirtió a sus modelos en mujeres sacadas de una era futurista muy grunge, oscura y con mucho carácter. Te contamos como recrear su maquillaje y peluquería, que también se puede hacer sin las plumas negras para adaptarlo a nuestro día a día. ¿Eres de makeup dramático? Este será tu aliado.

tutorial moños recogido
  • Cepilla el cabello y divídelo en dos secciones, superior e inferior. Carda cada una de las partes y recógelas con gomas por separado.

  • Realiza moños de bailarina en lugar de coletas, sin pulirlos demasiado y dejando las puntas hacia fuera para que tenga un aspecto más destroyer. Suelta algunos mechones en torno al rostro para que resulte más relajado.

  • (Opcional): clava plumas o cualquier otro accesorio que quieras influir en el interior de los moños, para conseguir una especie de cresta muy original.

maquillaje negro smoky tutorial

Para el maquillaje vamos a trabajar con tonos negros en ojos y labios, apostando todo al total black. Para ello hay que preparar la piel primero con primer, base, iluminador y un toque de blush, si es que lo necesitas. A continuación seguiremos dos pasos:

  • En los ojos utilizaremos un lápiz negro con el que contornear el párpado, para después difuminarlo con ayuda de una brocha. Marcamos bien la línea superior de la pestaña y la línea del agua, para que el degradado se haga más notable. A continuación se aplica la máscara de pestañas en gran cantidad.

  • En los labios se utiliza un labial negro intenso en tono shiny. Sin embargo, recomendamos aplicar una pre-base anteriormente en tono nude, que equilibre el color natural del labio y mantenga el pigmento durante más tiempo.

Fotos | NYX Professional Makeup.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio