Publicidad

Tres razones estéticas por las que deberías probar el Pilates

Tres razones estéticas por las que deberías probar el Pilates
Sin comentarios

El método Pilates dejó hace tiempo de ser una moda para convertirse en un must en la mayoría de gimnasios y centros deportivos. Eso por no hablar de la enorme proliferación en los últimos años de estudios especializados en Pilates. ¿Qué es eso que tiene el Pilates que ha enganchado tanto a celebrities como a ciudadanos de a pie?

Además, ya no sólo nos ceñimos al Pilates más tradicional, sino que poco a poco han ido surgiendo numerosas variantes para que cada una elija la que mejor se adapte a sus gustos: Pilates dance, hot Pilates, Pilates en suspensión, Pilates towel... Un sinfín de opciones que dan ganas de probar. Hoy nos preguntamos, ¿qué puede hacer el Pilates por tu silueta?

5 kilos menos (visualmente, claro)

Una de las máximas de Pilates es la corrección y alineación postural: antes de comenzar cualquier movimiento debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo está en la posición óptima para llevarlo a cabo, utilizando todos los músculos que sean necesarios pero con el menor esfuerzo posible. A esto le llamamos ser eficientes con el movimiento.

Si llevamos a nuestra vida diaria esta "buena postura" nuestra figura parece más estilizada, y visualmente podemos dar el aspecto de pesar hasta 5 kilos menos (en cuestión de volumen: ya hablamos anteriormente de que el peso es algo muy relativo).

Recordad unas cuantas pautas: hombros atrás y abajo (alineación de la cintura escapular), cabeza arriba, pecho arriba, abdomen activado (si no sabéis cómo se hace, podéis consultar este post en Vitónica) y pelvis neutra (no dejar caer la cadera hacia un lado). Buscad cuál es vuestro punto débil y trabajad en él.

Victorias-Secret

Tonificación de los músculos

Pilates es una disciplina de fuerza muscular: que no os vendan la moto diciéndoos que es relajación, porque se trabaja y mucho. Gracias a este entrenamiento de fuerza, los músculos de todo nuestro cuerpo ganarán tono, es decir, que tendrán una forma más estética y no nos veremos flácidas y blanditas.

El mejor ejemplo de esto creo que son los brazos, ya que muchas veces escucho a personas que me preguntan cómo pueden hacer desaparecer las "alas de murciélago" o simplemente dar forma a sus hombros. En Pilates se realizan ejercicios bastante exigentes de tren superior (flexiones y trabajo de fuerza) que nos ayudarán a que esos músculos se vean torneados y firmes.

Movimientos más fluidos

Mi abuela siempre me decía que además de ser una señorita, hay que parecerlo y eso incluye saber moverse como una señorita en público. Otro de los principios de Pilates es la fluidez en el movimiento: ser conscientes de que el inicio de todos los movimientos se encuentra en el centro de nuestro cuerpo, y que desde ahí pasa de forma fluida hacia nuestras extremidades.

Esto podemos trasladarlo, por ejemplo, a nuestros andares en la vida diaria, que es una de las asignaturas pendientes de muchas chicas y que restan mucho atractivo estético (al menos para mi gusto). El control corporal que exige el Pilates puedes utilizarlo a la hora de calzarte esos tacones altísimos y caminar con gracia con ellos.

El método Pilates es buenísimo para mejorar la salud de nuestra espalda, aprender a respirar correctamente y conocer nuestro cuerpo a otro nivel, pero ya veis que también podemos disfrutar de unos beneficios estéticos no tan presentes en otras disciplinas de fitness.

Imágenes | Victoria's Secret En Trendencias Belleza | Pilates para tonificar tu abdomen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios