Tono de piel frío (I): subtipo frío claro

Tono de piel frío (I): subtipo frío claro
Sin comentarios

Hace unos días os comenté cómo distinguir si tu tono de piel era cálido, frío o neutro. Lo normal es que se encuadre dentro de los dos grandes grupos, pero en cada uno de ellos existen tres subtipos con matices diferentes.

Hoy vamos a ver el subtipo frío claro. Como ejemplo, he tomado una fotografía de la actriz Amanda Seyfred para que podáis ver las características de forma más clara. Las mujeres que pertenecen a este subtipo tienen el pelo rubio claro o rubio ceniza. Los ojos son azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frío. En cuanto a la piel, es blanca lechosa y se queman con el sol.

Los colores de maquillaje de ojos que más les favorecen son los tonos plata, agua, azul celeste o lila (independientemente del color de los ojos), en contraste con un negro intenso tanto en el delineador como en las pestañas.

En cuanto a mejillas y labios, para las primeras nos irá bien un rosa bebé y para la boca un rosa pálido.

Los tonos que no nos van a favorecer si tenemos este subtipo son los albaricoque y dorados para los ojos ya que pueden aportarnos una sensación de cansancio y fatiga a la mirada.

Para los labios, no debemos utilizar tonos naranjas o corales, sólo en el caso de que estuviéramos algo bronceadas, cosa bastante difícil con este subtipo.

El próximo subtipo que vamos a analizar es el frío medio. En breve, todos los detalles.

Más Información | La guía esencial de belleza Imagen | Red Carpet Fashion Awards En Arrebatadora | ¿Cómo saber si tu tono de piel es cálido o frío?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio