Tono de piel cálido (y III): subtipo cálido oscuro

Tono de piel cálido (y III): subtipo cálido oscuro
Sin comentarios

Y llegamos al último subtipo de pieles cálidas: el cálido oscuro. En esta categoría, se encuadran las mujeres con cabello de color castaño, caoba o negro y con ojos castaños, verdes o negros.

La piel de estas mujeres es de un tono oliva y suele broncearse con bastante facilidad. Las mujeres negras también pertenecen a este subtipo.

Como ejemplo para ilustrar este tipo de piel he elegido a Eva Longoria. Penélope Cruz o Halle Berry también hubieran sido buenas modelos.

Los colores que mejor sientan a estas mujeres son el bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena para los ojos. Sus mejillas deberían maquillarlas con un tono terracota oscuro.

En cuanto a los labios, dos opciones, un gloss natural o un rojo encendido.

En el maquillaje de ojos no deben utilizar tonos metalizados o plateados, ya que quedarán muy deslucidos en contraste con sus ojos. En las mejillas y en los labios deberán huir de los rosas con pigmentos azules como el cereza ya que el tono de su piel hará que queden demasiado intensos.

Hasta aquí, el repaso a los tonos cálidos. Como comenté en los fríos, creo que puede haber más subtipos intercalados entre estas tres categorías. En breve, analizaremos el tono neutro, que no es muy común, pero también lo hay.

Imagen | Red Carpet Fashion Awards Más Información | Guia Esencial de Belleza En Arrebatadora | Tono de piel cálido (II): subtipo cálido medio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio