Publicidad

¿Tienes la piel reactiva? Puedes defenderla y calmarla

¿Tienes la piel reactiva? Puedes defenderla y calmarla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez más personas tenemos la piel sensible y reactiva, un problema que en la actualidad afecta a 1 de cada 3 mujeres. Puede que algunas de vosotras hayáis padecido sus efectos y, sin darles importancia, pensando que se debía a un exceso de frío, a un cosmético inadecuado o incluso al sol, lo hayáis pasado por alto. Sin embargo debéis estar atentas y cuando notéis sequedad, picor, descamación o cualquier otra molestia en vuestra piel, observad si se trata de episodios aislados o se repiten con frecuencia, ya que puede estar comenzando a manifestarse como reactiva, en cuyo caso es posible que necesitéis un cuidado que os ayude a calmar, defender y suavizar. La piel reactiva en muchos casos se manifiesta de manera temprana y reaccionando a causas muy leves, mientras en otras ocasiones se trata de un proceso más lento que se va descubriendo y acentuando a medida que los agentes externos la agreden y no hacemos nada para calmarla.

La piel tiene un papel de "centinela" de la inmunidad innata, que activa los mecanismos de defensa cutánea, por lo que este tipo, al reconocer agentes potencialmente agresivos puede llegar a reaccionar de manera excesiva, es decir, ser más susceptible y reaccionar más rápido o con más intensidad que una piel normal en iguales circunstancias. Su causa estaría en una alteración bioquímica de la barrera cutánea. Los laboratorios A-Derma han presentado Rheacalm, una defensa vegetal que calma y suaviza de la manera más natural incorporando en su fórmula las Plántulas de Avena Rhealba, que aportan la autodefensa natural que le falta a la piel cuando es reactiva o sensible.

A-Derma

¿Os ha pasado alguna vez?

Los factores medioambientales, estrés, cansancio, higiene y productos no adecuados a nuestro tipo de piel, desencadenan picores, tirantez, irritaciones e incomodidad en la piel reactiva. Una vez fragilizada, reacciona de forma exagerada, a cualquier mínima agresión, volviéndose intolerante y llegando en algunos casos a no soportar nada. El principio activo de esta crema es el extracto de la plántula de avena rhealba, rica en flavonoides y saponinas, es antiinflamatoria e inmunomoduladora por lo que suaviza, calma y defiende. Además la fórmula contiene vitamina E que es antioxidante ¿El resultado? Una piel suave y confortable a través de una fórmula natural, sin parabenos, perfume, alcohol o colorantes. Y si actúa antes de una crisis reactiva, ayuda a la piel a defenderse de forma natural, evitando que estas aparezcan. Los efectos son progresivos llegando a disminuir esta fragilidad al cabo de 4 semanas en un 59% y manteniéndose en el tiempo.

¿Porque existen pieles reactivas? Unas nociones técnicas

Estudios recientes sobre la inmunidad innata han identificado receptores específicos en la superficie de los queratinocitos, llamados Toll-Like Receptors. Su activación ocasiona la liberación de los precursores de la inflamación. En ese punto los factores desencadenantes medioambientales, estrés, cansancio o cuidados no adaptados ocasionan una cascada de reacciones enzimáticas que activan los inflamasomas que liberan interleuquinas y dan lugar a procesos como la tirantez, picor e irritación.

¿Qué es el extracto de plántulas de avena rhealba?

La avena rhealba es un extracto asociado a los laboratorios A-Derma desde hace 30 años, ha sido utilizada de sede la antigüedad para embellecer la piel porque es calmante, suavizante y protectora. Es una avena blanca (esta en concreto proviene de cultivo biológico en el sur de Francia), rica en moléculas activas (lípidos, glúcidos, polifenoles y oligoelementos). Estudios de A-Derma han confirmado sus propiedades farmacológicas, anti-irritante, calmante, reparadora, anti-radicales libres. La avena rhealba contiene su máxima riqueza en el primer periodo de su vida, cuando es un brote, una Plántula está en el máximo de su suavidad y sus activos ya ofrecen toda su fuerza.

La constancia en la aplicación de este cuidado proporciona seguridad, protección y mejora en este tipo de pieles. En principio su utilización es suficiente para el cuidado diario de la piel, sin embargo y a partir de ciertas edades en que podéis requerir cuidados específicos, dependiendo de vuestra necesidad y grado de tolerancia puede ser una buena fómula utilizarla como crema de día (puesto que son las horas en las que el rostro tiene mayor exposición a los agentes externos) y por la noche, aplicar vuestra específica. Pero si requerís más protección, sería una buena idea (siempre dependiendo de que vuestra piel tenga el grado de tolerancia que os permita utilizar específicas), aplicar por la noche la ligera, de textura muy fresca, y pasados unos minutos vuestra reafirmante, antiarrugas...

Ojos

En cualquier caso, se trata es de proteger este tipo de piel, cuidarla y calmarla. Una manera de fortalecer vuestra barrera natural. Como aplicarla o combinarla es una decisión que dependerá de vuestra necesidad concreta. Se presenta en dos texturas, ligera y enriquecida, su precio es 17.90 euros y también tenéis el Contorno de Ojos Calmante, que calma y descongestiona, cuesta 17.60 euros. Debido a la fórmula natural de Rheacalm, encaminada a proteger y calmar, hará bien a cualquiera que quiera utilizarla, cuando se desea aportar un cuidado extra a la piel frente a las agresiones externas, más aún en épocas en que se siente el rostro (la parte más expuesta de nuestro cuerpo) debilitado por las agresiones medioambientales.

Imágenes | Zara Más información | A-Derma En Trendencias Belleza | Consejos para una piel sensible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir