Publicidad

Tess Munster la modelo de talla grande... realmente grande

Tess Munster la modelo de talla grande... realmente grande
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando ya parecía que íbamos a acostumbrarnos a que se considerara talla grande casi todo lo que estuviera por encima de la talla S, Tess Munster es noticia por convertirse en la primera super modelo de 120 kilos, al ser fichada por la prestigiosa agencia Milk Management.

Con una larga trayectoria como maquilladora y modelo, es también conocida por su faceta más activista liderando el movimiento Eff your beauty standards, que como su nombre indica pretende mandar a paseo los cánones establecidos de belleza, algo que ciertamente parece tener mucho más sentido desde su talla 54.

Un mensaje ¿positivo?

Tessmusnter

La reivindicación de Tess, en general, me gusta:

Comprendo que no todo el mundo entienda lo que soy. Pero para mí es un concepto muy simple. Se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños

Amar y aceptar nuestro cuerpo parece que se ha convertido hoy en día en una tarea titánica con toda la "perfección" que nos rodea y que cada día nos intentan imponer. Por eso me parece bueno recordarlo y demostrarlo con el ejemplo, como hace ella, que se ha convertido en un referente para muchas chicas.

Pero por otro lado no puedo evitar pensar que querernos también significa cuidarnos y aunque por supuesto hay excepciones, (no sé si Munster será una de ellas) suele implicar tantos riesgos para la salud pesar 120 kilos como no pasar de los 50.

Mientras, la prensa no duda en proclamarla "mujer real", como si existieran las mujeres virtuales, y nuevo icono del "feminismo 2.0" (lo prometo, esto lo he visto en un medio serio), encantados con la primicia por que al fin y al cabo los extremos son los que más venden.

Algo que también tiene muy claro la agencia Milk Management, que incluso tiene una sección especializada para modelos con curvas y sabe que se ha marcado un punto a su favor con este fichaje.

Una cuestión de marketing

Tessmunster2

¿Defensa de la diversidad o intereses comerciales? ¿Hasta que punto nos beneficia que el peso determinado de una modelo sea noticia? Al igual que me encantó la campaña de ropa interior de Dear Kate que incluía cuerpos de todas las formas, considero que puede ser tan contraproducente alabar el sobrepeso como creer que marcar un six pack es la única opción saludable posible.

Al final parece que nos movamos siempre entre dos opciones:

  • Tienes que esforzarte por tener un cuerpo 10 para ser atractiva
  • Tienes que creer que eres atractiva como estás. Porque tu lo vales.

Y con ambas acabamos chocando con la misma base de todas las inseguridades, centrarnos principalmente en gustar a los demás, ya sea por como somos o por como nos gustaría ser, en lugar de pensar en lo mejor para nosotras mismas. Todo para que nos acaben vendiendo una pieza de lencería o un bañador de la talla más pequeña o la más grande.

Yo propongo hacer un ranking de modelos en función de los resultados de sus analíticas, valorando el equilibrio de hierro, colesterol bueno y malo, triglicéridos o azúcar en la sangre. No sé si es porque ya me queda relativamente poco para cumplir 40, pero lo que más me interesa últimamente de mi cuerpo es conseguir que funcione en las mejores condiciones posibles por muchos años ¡Hasta los 100 por lo menos!

Eso o que empiezo a estar un poco cansada del tema de las tallas ¿Qué pensáis? ¿Es realmente necesario o no?

Más información | Web oficial Tess Munster
Fotos | Tess Munster Plus Model - Facebook
En Trendencias Belleza | ¿Por qué nos molesta tanto el 'cuerpo perfecto' de Victoria's Secret?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir