Terracota Musk y Nude Musk: Viajamos con Tiziana Domínguez al corazón de Galicia para descubrir los nuevos y sensuales perfumes de Adolfo Domínguez

Terracota Musk y Nude Musk: Viajamos con Tiziana Domínguez al corazón de Galicia para descubrir los nuevos y sensuales perfumes de Adolfo Domínguez
Sin comentarios

La firma Adolfo Domínguez vive una nueva etapa. Adriana, una de sus hijas, es presidenta ejecutiva de la marca (tras pasar por muchas posiciones y crecer dentro de la casa que fundó su padre). Tiziana, otra de sus hijas se ocupa de la dirección artística. Viajamos hasta Galicia para conocer a Tiziana y llegar al centro de su tierra, al origen de todo y descubrir Terracota Musk y Nude musk, los dos nuevos perfumes de Adolfo Domínguez que llegan para actualizar la marca y encantarán a una mujer más joven y sensual.

Musk Adolfo Domínguez

Tiziana Domínguez nos recibe junto al equipo de Puig y el creador de perfumes, Ramón Monegal en un precioso lugar. Un bosque cerca de Lugo donde unas cabañas aéreas se funden con la vegetación gallega. Nos encontramos entre helechos, castaños, hojas verdes y secas que crujen bajo nuestro pies.

Aquí en la tierriña nació la marca que crearon sus abuelos y que luego su padre, Adolfo Domínguez, convirtió en Internacional.

Aquí, entre los horreos y las hortensias, comenzó la historia de un empresa visionaria. Aquí, entre helechos y meigas, Adolfo Domínguez asentó las bases y valores de una marca de moda que ya sentía que el planeta tenía que ser cuidado y que las materias primas básicas eran maravillosas, esenciales y finitas.

Bosque Galicia

También aquí, el diseñador creo, junto a Ramón Monegal su primer perfume: Agua fresca de rosas. Adolfo Domínguez le preguntó al perfumista: ¿cuál es la flor más femenina? Y cuándo Monegal respondió: "la rosa", la decisión estaba tomada. Un aroma ya mítico que acompaña a muchas de nosotras en los recuerdos de nuestras madres o nuestras tías.

Pero llega el momento de renovarse. De rejuvenecer, de conquistar a las siguientes generaciones. Y es Tiziana la que está al frente de esa visión creativa. "La prioridad de la empresa es la sostenibilidad", nos cuenta. Aunque la marca ya partía de un producto con telas naturales como el lino ahora se busca con ahínco y propósito. Es una meta a la que llegar sin tomar respiro.

Una muestra de esta novedad son los nuevos desfiles con conceptos muy nuevos. Tiziana nos habla del último: "Sexo". Un desfile inmersivo en el que los protagonistas se vestían y desvestían para retratar "el momento de mayor autenticidad e intimidad de una persona". El desfile comenzaba con un ambiente de discoteca, "el lugar dónde se mueven los cuerpos y nace el deseo". Luego pasaba a otro formato en el que llegaba dicha intimidad y las modelos se desvestían.

Además, estaba protagonizada por 45 modelos no profesionales para reivindicar la belleza diversa. "Los nuevos perfumes continuan con esta idea del desfile: los musk sacan la esencia de nuestra piel. Y todo está conectado en el desnudo". Nos cuenta Tiziana.

Puig Adolfo 188

La imagen de Tiziana Domínguez es una declaración de intenciones. No pasa desapercibida y en los dos días que visitamos los bosques y playas gallegas, todo en ella tiene armonía. Lleva la cabeza rapada y siempre ropa minimalista que rompe con accesorios atrevidos: gafas, cinturones, collares. Ella es, en sí misma, imagen de moda y de modernidad.

Le preguntamos por su corte de pelo y nos explica que lo decidió hace unos años, en un momento vital importante, para descubrir mejor quién era. Y no lo ha dejado crecer porque la ha ayudado mucho a "desprenderse de roles de género" que ni ella misma veía. Siente que ese look ayuda a crear mejor para sus distintas colecciones, femenina y masculina, y para el momento de abierta diversidad que vivimos.

Tiziana habla con calma. Transmite paz. Aunque cargue con un gran legado creativo, lo lleva cómodamente. Su instinto de protegerlo convive con la tranquilidad de saber que lo conoce mejor que nadie y sabe cómo hacer que perviva en la modernidad. Para ello, todo cuenta. También los aromas. De ahí que nazcan estos dos nuevos perfumes. Son muy sensuales y se acercan a un momento de la sociedad más carnal.

Comida Playa Area Triga 19

Podría ser por el baño de bosque que el segundo día realizamos junto al equipo de Puig y unos periodistas, pero no. Ella ya llegó así: zen. Aunque también cuenta que el móvil, el email y las reuniones la agotan y que se bloquea horas en la agenda para tener tiempo para pensar, algo muy necesario si lo que quieres es crear. Nos recomienda un libro: Deep Work. Con técnicas para escapar al estrés del día a día y buscar tiempo para pensar a largo plazo y no dejarnos llevar por lo inmediato.

Bosque Musk

Justo el baño de bosque nos ayuda a relajarnos, a cargar pilas y liberar la mente. Una experiencia apaciguante y serena que a Tiziana le encanta. De ahí pasamos a una playa maravillosa, en la que comemos bajo una preciosa carpa. Nuestra brújula marca Galicia, pero parece Menorca: sol, arena blanca rodeada de calas de roca, pinos, aguas cristalinas... Solo al meter el pie en el agua y tomar la temperatura comprendemos que seguimos allí. En el origen de la marca, dónde todo empezó hasta llegar a tener 700 puntos de venta en 28 países. Una historia que continúa con Terracota Musk y Nude Musk.

Puig Adolfo 190

La creación de los perfumes

En este camino gallego que hemos recorrido, entre bosques, playas y conversaciones con Tiziana, hemos podido entender bien que estos dos perfumes nuevos son un salto importante para la firma. No son un lanzamiento más. Es el paso de las aguas frescas y chispeantes al perfume sensual, cremoso, que hace hablar a la piel y que necesitan las nuevas generaciones para conectar con la marca.

Monegal y Tiziana conversan y se ve el trabajo inmenso que hay detrás para llegar al objetivo. "La nueva generación quiere avanzar en el territorio de la sensualidad y el olor es lo más sensual que hay", nos cuenta el perfumista.  Y de todos los aromas, los almizcles son los más feromónicos.

"Para un perfumista la base es lo más importante y los almizcles son la mejor base para hacer un buen perfume. Es como el arroz para un cocinero: Fija los sabores, los hace perdurar y se puede desarrollar un gran valor", explica Monegal.

Así son los musk. Con su almizcle en mayor o menor medida, combinados de una u otra forma, estos dos aromas vienen a representar lo más sensual de la mujer. Los almizcles son fermonales, se funden con la piel, te abrazan.

Musk

Así son los perfumes musk de Adolfo Domínguez

Terracota Musk es intenso, pero no dulce, aterciopelado y sedoso. En la salida encontramos la bergamota. El corazón es floral: jazmín, flor de naranjo, Gardenia, raiz de iris que es la que le da toque ese toque aterciopelado. Almizcles y ámbar vegetal con moléculas de vainilla y caramelo para el fondo.

Terracota
Terracota Musk Adolfo Domínguez 120 ml

Terracota Musk Adolfo Domínguez 120 ml

Nude Musk es Afrutado y amaderado, con notas de salida de limón, mandarina y albaricoque. En el corazón,  marigold, neroli, freesia, jazmín. Y en el fondo, junto al musk, ámbar y cedro.

Nude Musk

Por supuesto, los materiales del frasco de perfume son sostenibles. Tiziana nos lo cuenta ilusionada. Se descompone para reciclar cada parte en el lugar apropiado, es de vidrio reciclado, el tapón de madera sostenible y tintes al agua.

Cuenta Monegal que Adolfo Domínguez le hizo ver que los perfumes conforman nuestra imagen olfativa. "Todos estamos acostumbrados a cuidar nuestra imagen visual, pero esta tiene que estar bien combinada con la olfativa. Y no solemos ser conscientes de la importancia de esta relación", nos cuenta.

 

Pero después de este paseo por Galicia, por Adolfo Domínguez como marca, y por los nuevos aromas Musk de la firma, queda latente. Aromas aterciopelados, sensuales y que forman parte de nuestra piel, se llevan. Pero también tienen estilo, destilan cierta neutralidad, no son estridentes y no son invasivos. Respetan los aromas del resto. S´í: se llevan si eres joven y abrazas la nueva forma de ver la vida (que no siempre es cuestión de edad). Es cuestión de llenarse de ganas de mirar el mundo con ojos nuevos y sentir en la piel un perfume más sensual.

Imágenes| Trendencias, Puig.

Temas
Inicio