Publicidad

¿Te apuntas a un curso de estética geisha?

¿Te apuntas a un curso de estética geisha?
Sin comentarios

Publicidad

No sé si habéis leído el libro de Memorias de una Geisha o si habéis podido ver la película. Yo es en lo primero que he pensado cuando he leído esta noticia: los kimonos, los peinados, y ese maquillaje con la piel tan blanca y los labios rojo sangre…

Pues bien, si te gusta esta estética, te puedes apuntar a un curso de geisha en el que te explican los secretos de esta tradición japonesa, la colocación del kimono y los okobo (las sandalias), y por supuesto todo lo relacionado con el maquillaje y el peinado.

El curso es en Milán, y ha sido ideado por la Asociación de Consumidores de la ciudad. La propuesta me parece interesante, pero, lo que no sé es cómo van a explicar todo esto en dos horas. Sí, dos horas de curso sólo por un precio de 25 euros. Como que muy intensivo ¿no?

Yo no sé ahora cómo lo harán, pero originariamente, el maquillaje blanco de las caras de las geishas estaba hecho con plomo. Nos quejamos ahora, pero era complicadísimo de aplicar. Se tenían que aplicar una cera para que luego el plomo se adhiriese, y después pasar como una especie de esponja para unificar.

Ese blanco del rostro contrastaba con el negro de las cejas, maquilladas con carboncillo, y el rojo pasión de los labios que se aplicaba mojando un palo en el pigmento rojo y luego se cubría con una solución de azúcar y agua para darle brillo.

Los peinados también eran elaboradísimos. Había artesanos peluqueros especializados en ellos, en esos moños tan espectaculares que debían de ser una tortura para dormir.

Si el curso de Milán te sabe a poco, que casi sí, te puedes marchar a Japón, que es lo suyo. Allí han creado una Academia de Geishas orientada a turistas donde dan cursos. Está en la ciudad de Ito. Si os animáis, no dudéis en comentarnos la experiencia...

Vía | ABC Imagen | anna pearson en Flickr En Arrebatadora | ¿Look geisha para hombres?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios