Publicidad

Tal vez no sepas que detrás de tu crema solar de Clarins hay una bonita historia de solidaridad
Belleza

Tal vez no sepas que detrás de tu crema solar de Clarins hay una bonita historia de solidaridad

Publicidad

Publicidad

Como amantes del mundo de la belleza sabemos mucho de marcas, productos, trucos y demás. Sin embargo, hay que reconocer que detrás de muchas de esas compañías que alimentan nuestra sed de cosas lindas, también hay impresionantes historias de solidaridad como la que une al Grupo Clarins con Aldeas Infantiles y que no es conocida por todos. 

Y es que, como cada año, como cada verano Clarins hace una donación de 40.000 euros a Aldeas Infantiles SOS y, todo ello, con independencia de las ganancias que tenga la marca por la venta de sus productos solares, esos que tanto nos gustan y protegen. 

 

Eso sí, no penséis que es un compromiso de ahora o de los últimos años. No. Este compromiso con la ONG que se dedica al cuidado infantil dura ya 21 años cuando, con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Eau Dynamise, se creó el Premio Clarins por la Infancia que apoya a mujeres que se dedican a mejorar la vida de los niños y niñas enfermos o en riesgo de exclusión social. Desde entonces, se ha compensado y estimulado a continuar con estas generosas acciones a más de 70 mujeres de 14 países diferentes. 

El motivo de esta donación, que curiosamente se entrega a principios de verano, cuando no saben el volumen de ventas de solares que van a tener, es tener un gesto solidario con los más desfavorecidos. Es decir, el compromiso va más allá de hacer o no "cuentas". 

Y es que, dado que el verano es esa época del año en el que las marcas aprovechan para realizar promociones y agasajar a sus clientes con regalos (gafas, toallas, bolsas de playa...), ellos prefirieron crear esta iniciativa y ofrecer "algo que realmente tuviese sentido". Y qué mejor regalo que saber que con la compra de sus solares hemos contribuido también a ayudar a los más desfavorecidos. Tal es así, que en estos últimos años se han donado más de 800.000 €. 

Pero es que, además, con esta colaboración, los niños de Aldeas infantiles siempre van protegidos del sol por los solares de Clarins y la marca celebra los Premios Clarins de la Infancia para acercar a las periodistas (y por tanto a los lectores) a la labor que hace la ONG. 

Premio Clarins Por La Infancia 2019

Así, este año, el Premio Clarins ha ido a pasar a las manos de María del Carmen Rubio una de las "Madres SOS" que cuida niños para la organización desde 2013. Así, con  la entrega de este premio, se reconoce su labor cuidando a aquellos que lo necesitan. 

Doy gracias a la Organización por haberme acogido y dado la oportunidad de hacerme partícipe de su proyecto. Todos los días es para mí, motivo de satisfacción dedicarme a lo que más me gusta: los niños, pero mucho más grato es recibir de los pequeños, esa sonrisa diaria que no tiene precio. Ser “madre SOS” está siendo para mí una experiencia única, es mucho más lo que recibes. Solo hay que estar un poquito atenta porque, como decía l El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”.

Resulta muy emocionante escuchar a Pedro Quiroga, Presidente de Aldeas Infantiles, hablando del aniversario, ya que justo ahora se celebran 70 años ayudando a niños de todos los países (desde finales de la Segunda guerra Mundial). Y es que, según nos contó...

Más de 4 millones de niños han recibido ayuda directa de esta organización esta ayuda les ha hecho sentirse útiles e importantes en una sociedad

 

De hecho, se calcula que cada euro invertido en esta ONG, tiene un retorno de 5 euros. Otra cosa de la que se sienten muy orgullosos desde Aldeas Infantiles.  Eso son los números y la preciosa historia que se encuentra detrás de marcas tan importantes como Clarins. 

Está claro que, después de saber todo esto, nos tenemos que quitar el sombrero ante ellos y reconocer la gran labor de la marca. No solo han conseguido conquistarnos con todos y cada uno de sus cosméticos, sino que además, sabiendo de estas iniciativas, nos animan más si cabe a seguir atesorado sus productos.  ¡Bravo!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir