Publicidad

Sube cuestas patinando para trabajar los glúteos

Sube cuestas patinando para trabajar los glúteos
Sin comentarios

Publicidad

Ahora que ha llegado el buen tiempo es el momento de practicar deporte al aire libre, y no hay nada tan divertido como los patines. Sácalos del armario, quítales el polvo y ¡sal a la calle!

Además, el patinaje es un deporte muy completo en el que el trabajo se centra en el tren inferior. Si quieres trabajar los glúteos a tope, lo mejor es subir cuestas: ¡el bikini te lo agradecerá!

Cuando patinamos estamos trabajando todo nuestro tren inferior: los músculos de la zona de los muslos (cuádriceps, abductores y aductores), los gemelos e isquiotibiales, pero sobre todo los glúteos y la zona de la espalda baja (lumbares).

Al subir cuestas, el esfuerzo lo realiza la zona posterior de nuestro cuerpo. Debemos inclinar el tronco hacia delante y concentrar nuestras fuerzas en avanzar de forma lenta pero segura.

Las lumbares y los glúteos se ven especialmente implicados al subir cuestas en patines, por lo que es importante prepararlos para el esfuerzo. Recordad calentar bien antes de empezar a patinar.

Además, es muy beneficioso que incluyáis en vuestra rutina de entrenamiento ejercicios para la zona lumbar, aparte de trabajar los abdominales. Estos son músculos que deben entrenarse de forma compensada para evitar desequilibrios.

¡Animáos a subir cuestas con los patines puestos! Y pensad que depsués de subir una cuesta, habrá que bajarla, que es mucho más divertido.

Patines, protecciones y... ¡a rodar!

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Glúteos de cine: sentadillas En Trendencias Belleza | Piernas firmes con patinaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios