Simples pasos para suavizar los efectos del cloro en tu pelo y piel

Simples pasos para suavizar los efectos del cloro en tu pelo y piel
Sin comentarios

Cuando empieza el verano, algunos nos animamos a ir más frecuentemente a la piscina. Los ejercicios en agua, como la natación, son de lo más completos y con menor impacto en articulaciones. El problema es que el cloro, que se utiliza para desinfectar las piscinas, daña la piel, el pelo, las uñas y las mucosas. En teoría, una correcta dosis de cloro en las piscinas es insuficiente para causar molestias, pero la dosis a usar depende también de todo lo que los bañistas agregamos al agua, como cremas, desodorantes, sudor, etc., de manera que es prácticamente imposible ajustar la dosis de cloro para que ninguna de nosotras sienta molestias.

El cloro afecta al manto graso protector, que mantiene la piel hidratada, elástica y a salvo de microbios. Es además irritante de las mucosas, por ejemplo la nariz, los ojos. También puede hacer que los cabellos teñidos se oxiden y decoloren. En el pelo teñido rubio eso puede llegar a producir un tono verdoso suave. Pero aunque parezca difícil, con unos simples pasos es posible protegerse de todos estos efectos negativos, sin tener que renunciar al ejercicio y la diversión.

Antes de ir a la piscina es conveniente proteger tu pelo usando mascarillas hidratantes, aceites como el aceite de almendras o de coco o manteca de karité. Si te tiñes el pelo, usa mascarillas específicas para pelo teñido. Las uñas puedes protegerlas usando una capa de brillo. Estos pasos no son nada nuevo, están en nuestra rutina de belleza, pero lo importante no olvidarlos y seguirlos con regularidad.

Al salir de la piscina es importante bañarse para retirar todos los restos de cloro. Hay champús en el mercado que afirman eliminarlo del pelo. Es importante que luego del baño y el jabón, apliques una buena crema hidratante sobre todo el cuerpo, que ayude a reponer la hidratación perdida. Las uñas también necesitan la hidratación y un buen remedio casero para ellas es aplicarles cada noche un poco de aceite de oliva.

Simples pasos, grandes efectos. Ojalá siempre fuera así, ¿no creéis?

Foto | santian
En Arrebatadora | Protege el pelo del cloro y la sal del mar, La manteca de Karité

Temas
Comentarios cerrados
Inicio