El cabello rizado un año más se sigue manteniendo con fuerza entre las tendencias capilares 2026. Lejos de quedarse un poco rezagado, parece que coge carrerilla, por lo que tendremos melenas rizadas para rato. Aunque este tipo de cabello se ve increíble suelto, sobre todo cuando se siguen ciertos trucos para que los rizos estén marcados y sin frizz, también hay otras formas de lucirlo.
Así que, para ver la versatilidad que pueden tener los cabellos rizados, especialmente cuando se trata de pelo corto, hemos fichados diferentes peinados y recogidos que este año son tendencia en este tipo de cabello. Ya sean moños o semirecogidos.
Recogido clean look para rizos
El look clean look también es para los cabellos rizados y aunque esta temporada veremos como el acabado effortless sube muchos peldaños, un año más el estilo de los peinados tirantes y pulidos se mantiene. Este peinado no solo es muy fácil de hacer, sino que deja el rostro completamente despejado, y el efecto lifting es su fuerte.
Coleta alta con volumen
Una coleta alta es un clásico a la hora de recoger el cabello y tratándose de pelo rizado también funciona genial. Es una opción muy cómoda y estilosa, ya que gracias a los rizos la coleta se ve con mucho volumen y textura.
Melena rizada con trenzas laterales
Las medias melenas son precisamente ideales para lucir unos rizos bien marcados y sin estirarse. Eso no quiere decir que no se puedan llevar de diferentes formas. Un peinado que nos encanta y que tiene mucho rollo, es el de hacer trenzas laterales a un lado del cabello. De esta forma lucimos un recogido muy moderno de estilo vikingo, equilibramos facciones y controlamos volumen.
Dos moños en semirecogido
Si lo que buscas es algo más informal y divertido, entonces los dos moños altos estilo space buns que formaron parte de muchas adolescentes, serán una apuesta ganadora. Se puede recoger todo el cabello o solamente una parte para dejar el resto de la melena suelta.
Semirecogido romántico
Pero si lo que se desea es un estilo más romántico, elegante y sofisticado, podemos elegir un semirecogido clásico. Precisamente en las melenitas rizadas o con ondas este peinado queda de maravilla porque esa textura extra potencia el resultado.
Moño alto en cascada
Para ganar mucho volumen y lucir un estilo capilar rompedor, nos quedamos con este recogido súper alto que cae en cascada hacia delante. Es perfecto para dar todo el protagonismo a los rizos y resaltar la textura natural.
Moño alto relajado
El efecto de moño relajado y sin demasiado esfuerzo es otra de las tendencias del momento, y precisamente los cabellos rizados se ve increíbles con este tipo de recogidos. El clásico moño alto con muchos mechones sueltos y flequillo ondulado es una auténtica preciosidad y tiene un encanto maravilloso.
Fotos | @curlytwirlygirl_
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios