Publicidad

Si tu cuero cabelludo te pide auxilio, escúchale

Si tu cuero cabelludo te pide auxilio, escúchale
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El cuero cabelludo, siempre protegido por nuestro cabello, siempre ha pasado desapercibido. Apenas le prestamos la atención que se merece, pero al igual que el resto de la piel se puede deshidratar, desnutrir o envejecer.

El picor, el enrojecimiento... muchos pueden ser los síntomas que nos pongan en alerta de que nuestro cuero cabelludo no está sano y necesita un extra de cuidados.

Hace unos meses vengo observando en mi cuero cabelludo cierto enrojecimiento lo que me ha hecho ver que algo sucedía. Tengo la piel sensible y claro, el cuero cabelludo no podía ser diferente. Aunque no he sentido en ningún momento picor sí que he comenzado a ver cierto enrojecimiento, motivo más que suficiente para comenzar a mimar la zona con productos que puedan aportar un extra. Os cuento algunos de los productos que pueden echarnos una mano y que podéis encontrar en el mercado.

Champú Klorane a la Peonía

klorane peonia

El primer paso para recuperar vuestro cuero cabelludo es elegir un champú adecuado para las pieles sensibles, el champú que he estado usando (y sigo con él) es el champú a la peonía de Klorane, es calmante y antiirritante. Cuando le uso le dejo actuar un rato y luego aclaro. Lo cierto es que me ha ido muy bien, desde los primeros usos la piel del cuero cabelludo pasó a verse más blanca hasta estar perfecta. En la actualidad alterno este champú con otros que aunque no sean para piel sensible les rebajo un poco con agua. Lo peor de este champú su precio que roza los 12 euros pero si tu piel lo necesita es una gran inversión.

Sérum Sensinol de Ducray

Sensinol de Ducray

Este sérum capilar es un tratamiento específico para los cueros cabelludos sensibles y con picores que he estado utilizando últimamente. El Sensinol de Ducray se aplica por todo el cuero cabelludo por las noches, se masajea suavemente y se deja actuar al menos durante siete días. Es transparente y no tiene alcohol ni perfume, la verdad que no se le saca nada de olor y lo agradezco.

Lo peor que no le tienen en todas las farmacias por lo que a buen seguro tendrás que buscar en varias hasta dar con él. (Sobre los 12 euros)

Este sérum junto con el champú de Klorane han sido mis dos tratammientos SOS. En la actualidad tengo el cuero cabelludo sano pero siempre será sensible por lo que productos específicos para estos problemas no pueden faltar en mi neceser.

Las precauciones que hay que tomar

Secador

Hay que usar productos con activos calmantes y refrescantes que cuiden la piel al máximo. Evitar el agua demasiado caliente ya que uno de los factores que más enrojece el cuero cabelludo es el calor. Tampoco hay que abusar del secador y cuando lo usemos que sea a temperatura media.

Tampoco hay que olvidar los cepillos y peines, una cosa es hacer un suave masaje que viene estupendo para la circulación y otra cosa distinta es raspar al cepillarnos una y otra vez lo cual acabará por irritarnos el cuero cabelludo.

¿El sol le afecta? Por supuesto, protégete con sombreros o gorras, hay auténticas monadas.

¿Y si mi cuero cabelludo es seco?

Caudalie huile

Los síntomas más claros son el picor, la tirantez y la descamación. Para reparar y devolverle su equilibrio natural hay que aportar lípidos tanto con productos específicos así como con una buena dieta.

En la imagen el aceite divino para cuerpo y cabello de Caudalie que ayuda a restaurar la película hidrolipídica de la piel, contiene aceite de uva, hibisco, sésamo y argán. (24 euros) Otros aceites como el de almendras, avellanas o el de coco también son de gran ayuda por sus propiedades calmantes y nutritivas.

Foto | Nasty Gal En Trendencias Belleza | ¿Aún no has caido rendida a los aceites capilares?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir