Publicidad

Si te interesan las dietas y la nutrición, estos son los profesionales más influyentes de la red
Belleza

Si te interesan las dietas y la nutrición, estos son los profesionales más influyentes de la red

Publicidad

Publicidad

La nutrición es un tema complicado y sobre el que todo el mundo tiene su propia opinión: todos comemos a diario, y puede parecer que eso nos legitima para poder opinar sobre alimentos, dietas, productos y demás.

La desinformación a la que nos vemos sometidos a través de los medios generalistas, el "amimefuncionismo" dietético y la omnipresente publicidad pueden confundirnos y darnos información equivocada cuando hablamos de nutrición. Por eso es importante que busquemos información de calidad y de manos de profesionales de la materia. Estas son algunos de los perfiles de twitter que no pueden faltarte para estar bien informado.

nutricionistas

Lucía Martínez, @Dimequecomes

Lucía es graduada en Nutrición Humana y Diétetica y Técnico Superior en Dietética, entre otras titulaciones. Una de las fuentes más fiables si buscáis información sobre nutrición vegetariana y vegana. Ha publicado dos libros (Cocina vegana, junto con Virginia García, y Vegetarianos con ciencia), ambos muy recomendables, y divulga desde su blog personal y colaborando con los medios de comunicación.

Aitor Sánchez, @midietacojea

Aitor es dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario. Tanto los posts de su blog personal como sus conferencias (os recomiendo esta charla de 10 minutos en Naukas 2016) no dejan a nadie indiferente. A punto de sacar su primer libro, también podéis escucharle en Radio Nacional de España y a partir de esta semana podremos verle en Tips en la 2 de TVE.

Bárbara Sánchez, @Barbara_Schez

Si lo que buscáis es información sobre nutrición deportiva, Bárbara no puede escapar de vuestra lista. Junto con Aitor y Lucía acaba de abrir el centro de nutrición Aleris en Madrid, donde pasan consulta junto con otros profesionales. Bárbara es además a nutricionista del Atlético de Madrid Féminas, y tanto en su blog como en su perfil de twitter podéis encontrar muchos datos interesantes sobre nutrición relacionada con el deporte.

Juan Revenga, @juan_revenga

Dos libros (Con las manos en la mesa y Adelgázame, miénteme), un blog repleto de información, colaboraciones en El comidista, en distintos medios de comunicación y muchos años de trabajo avalan a uno de los nutricionistas más comprometidos socialmente. Férreo defensor de la ciencia con evidencia y de la independencia de la nutrición frente a las grandes empresas, el perfil de Juan es uno de los que no podéis dejar de seguir.

nutricionistas

Sergio Espinar, @sentirsegood

Este nutricionista deportivo y farmacéutico canario es otro de los imprescindibles en cuanto a nutrición y deporte. En su perfil de twitter podéis encontrar multitud de infografías con información clara, resumida y muy práctica sobre pérdida de masa grasa, creación de masa muscular y rendimiento deportivo. Cuenta además con un canal de Youtube donde comparte sus amplios conocimientos.

Julio Basulto, @JulioBasulto_DN

El autor de Se me hace bola y Mamá, come sano y coautor de otros tres libros (Comer y correr, No más dieta y Secretos de la gente sana) está apunto de sacar su próximo libro al mercado: Más vegetales, menos animales. Comprometido sobre todo con la nutrición infantil, Julio Basulto es muy activo en redes y podéis leerle en su blog.

Laura Saavedra, @laurascasanova

Dietista-nutricionista y tecnóloga alimentaria, esta tinerfeña está especializada en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, y muy comprometida en las redes con el control de la publicidad alimentaria y el papel de la mujer en la misma.

Juan Lara y Gabi Gottau en Vitónica, @vitonica

En Vitónica, además de hablar de entrenamiento y salud también tenemos sitio para la nutrición general y la nutrición deportiva de la mano de nuestros dos profesionales en la materia. en el blog podéis encontrar diferentes artículos sobre alimentación, dietas y recetas saludables para complementar vuestro entrenamiento.

Además de ellos, también os recomiendo a Virginia Gómez (@virginut), Paloma Quintana (@nutricionconQ), Pablo Zumaquero (@pzjarana), Carlos Ríos (@nutririvers) y Luis Cabañas (@comocuandocomo).

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Examinamos con lupa a Chicote y sus "Dietas a examen"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir