Compartir
Publicidad

Si quiero adelgazar, ¿qué actividad me conviene más en el gym?

Si quiero adelgazar, ¿qué actividad me conviene más en el gym?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los objetivos estrella de muchas chicas (y chicos) al apuntarse al gimnasio es el de perder esos kilitos de más que se han acumulado durante el verano. Por eso hoy os contamos cuáles son las clases del gimnasio más adecuadas si queréis adelgazar.

Antes de nada, recordad dos puntos clave a tener en cuenta: el primero es que el objetivo debe ser bajar nuestro porcentaje de grasa corporal, más que perder peso. En otras palabras: más fiarse del espejo y menos de la báscula. Y el segundo es que debemos controlar nuestra alimentación llevando una dieta hipocalórica, es decir, gastar más de lo que consumimos. Sabido esto, veamos qué actividad conviene más en el gym a la hora de adelgazar.

Spinning: la reina de la pérdida de peso

Aunque el spinning es una actividad en la que eminentemente se trabaja la resistencia muscular, la verdad es que da muy buenos resultados cuando se trata de perder peso. El gasto calórico de una clase de spinning es bastante elevado (depende siempre de cada persona: peso, masa muscular, etc), es sencilla, amena y con música; ¡qué mas se puede pedir!

La mayoría del trabajo se lo lleva el tren inferior: nuestras piernas son el grupo muscular más grande de nuestro cuerpo, que demanda mucha energía. Además de fortalecer piernas y glúteos, también trabajaremos nuestro abdomen y nuestro corazón. Poco a poco iremos ganando fondo, lo cual nos beneficiará también en otras actividades.

Running y clubs de corredores

Correr es una de las actividades más completas que podemos realizar, y además está de moda: cada día son más las personas que salen a correr por los parques de la ciudad o por la montaña. Actualmente, la gran mayoría de los centros deportivos tienen un club de corredores, y es una opción estupenda para perder peso.

Ojo, porque si tenemos mucho sobrepeso no es recomendable comenzar corriendo "a saco": podemos empezar caminando y combinándolo con una alimentación equilibrada. Una vez nos hayamos desecho de los primeros kilos y hayamos acostumbrado a nuestro cuerpo al ejercicio, es el momento idóneo para comenzar a correr.

Si no te animas aún a correr también puedes optar por el Power Walking, que consiste en realizar entrenamiento de intervalos mientras caminamos a distintas intensidades.

Entrenamiento por intervalos: el HIIT como el mejor quemagrasas

El HIIT (High Intensity Interval Training, o Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) es, para mi gusto, lo que mejores resultados da a la hora de bajar de peso. Se trata de un entrenamiento, generalmente en circuito, en el que se combinan intervalos de trabajo cardiovascular o de fuerza de alta intensidad con otros intervalos de descanso activo o recuperación.

Generalmente en los gimnasios este tipo de trabajo aparece bajo el nombre de "entrenamiento en circuito", "circuit training", "metabolic class" u otros nombres parecidos. Los beneficios de este tipo de entrenamiento son el trabajo total de todo el cuerpo y su capacidad para elevar nuestro metabolismo basal, es decir, que nuestro cuerpo gastará más calorías aún encontrándose en estado de reposo.

Body Combat, Body Pump y Body Balance: una combinación ganadora

Las clases coreografiadas siempre son muy divertidas y amenas, y nos ayudan a gastar calorías casi sin darnos cuenta. Si vais cinco días a la semana al gimnasio, una buena combinación sería dos clases de Body Combat, dos clases de Body Pump y una de Body Balance: entrenamiento total combinando pesas, cardio, cuerpo y mente.

La clase en la que gastarás más calorías será sin duda el Body Combat: una hora completa sin parar de moverte, con secuencias de movimientos de artes marciales, boxeo, capoeira... Todo un reto. Con el Body Pump tonificarás todo tu cuerpo con un entrenamiento completo con pesas, y con el Body Balance trabajarás tu cuerpo y tu mente con secuencias de Yoga, ejercicios de Pilates y movimientos de Tai-Chi.

Las aeróbicas: step, aeróbic y aerodance

El trabajo aeróbico es importante a la hora de perder peso: las clases puramente aeróbicas con soporte musical como aeróbic, step o aerodance te ayudarán a perder esos kilos mientras pasas un rato divertido. Sí requieren de una cierta coordinación y concentración, ya que tendrás que reproducir una coreografía, pero con un buen instructor se te hará un juego de niños.

Combina estas clases entre sí o con cualquiera de las anteriores para obtener buenos resultados. El trabajo está más localizado en el tren inferior, por lo que no es mala idea complementarlas con trabajo en sala para pecho y brazos.

Recuerda que una alimentación equilibrada es básica para perder peso, y que un descanso adecuado es igual de importante para nuestro cuerpo.

¿Qué combinación de clases hacéis vosotras para dejar atrás esos kilitos de más?

Imagen | Victoria's Secret En Trendencias Belleza | ¿Qué hago en el gimnasio? Sala Vs. clases colectivas En Trendencias Belleza | ¿Nueva en el gym? Los cinco errores que debes evitar en tu entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio