Publicidad

Sexo y estereotipos: ¿te acostarías con alguien que te lo propone por la calle?
Belleza

Sexo y estereotipos: ¿te acostarías con alguien que te lo propone por la calle?

Publicidad

Publicidad

¿Qué creéis que responderían cien hombres elegidos al azar en la calle si una chica joven les propusiera tener sexo sin compromiso en ese mismo momento? Quizás tenemos muy arraigado el estereotipo del chico que no pierde la oportunidad de "echar una canita al aire" y aprovecha el momento para tener una relación sexual siempre que puede. Pero según muestra este último experimento viral, parece que estamos bastante equivocados.

Whatever es un canal de Youtube que se dedica precisamente a eso: realizar experimentos sociales que muchas veces se convierten en virales. En esta ocasión han decidido comprobar si el estereotipo masculino que creemos real es cierto. Andrea, una chica joven y atractiva, le ha propuesto sexo sin compromiso a cien hombres distintos, y este es el resultado.

Solo el 30% de los hombres a los que preguntó accedieron a tener sexo con ella en ese mismo momento: menos de la mitad de los hombres encuestados. El desenlace de este experimento difiere mucho del último del que tenemos noticia, que se realizó en 1989: en aquella ocasión, el 70% de los hombres a los que se les propuso tener sexo con una extraña accedieron.

Invariablemente, la primera reacción de los hombres ante una proposición de sexo sin compromiso en medio de la calle y a plena luz del día es reírse y preguntar "¿qué? ¿en serio?". La verdad es que no es algo que les propongan todos los días (supongo). Muchos dicen que no y además explican que tienen pareja. Otros dicen que sí después de preguntar cuánto les va a cobrar.

Quizás la cosa cambiaría mucho si el escenario fuera otro, por ejemplo una noche de fiesta en una discoteca. Puede que el entorno y la situación harían que los resultados variaran mucho. merecería la pena ver los resultados de un experimento de ese tipo y compararlos con el primero.

¿Qué contestaron las mujeres?

El mismo experimento, pero a la inversa: un chico joven y atractivo pregunta a chicas al azar si tendrían sexo con él. El resultado no me sorprende en absoluto: ninguna dijo que sí. La primera reacción de las encuestadas es similar a la de los hombres: reírse y preguntar para asegurarse de que han entendido bien la pregunta. Sin embargo, creo que las chicas parecen bastante más firmes en sus respuestas de lo que han sido los hombres (¡y más educadas! Gana por goleada el "no, but thanks").

Sin embargo, un meta-análisis realizado por la Universidad de Michigan en 2011 reveló que "siempre que el hombre que realiza la proposición sea similar a la mujer en términos de seguridad y destreza sexual, las mujeres aceptan la propuesta en el mismo porcentaje que los hombres". ¿Solo hay que encontrar al tipo de chico correcto para que las mujeres digamos "sí"? Si cambiáramos el escenario al de la noche de copas en la discoteca, ¿responderían lo mismo las mujeres encuestadas?

Las reacciones "extremas"

Es destacable que solo dos personas en ambos vídeos hayan tenido una reacción salida de tono. En el vídeo de Andrea podemos ver como un hombre de mediana edad le echa la bronca y le dice que se replantee si esa es la vida que quiere llevar. Sinceramente, un simple "no" hubiese bastado: no hace falta juzgar y reprochar a la otra persona.

En el caso del chico, una de las mujeres a las que se lo propone le tira un vaso de agua por encima. Tampoco me parece tan grave lo que le dice como para tirarle el vaso, pero está claro que ella se ha sentido muy ofendida.

¿Qué responderíais vosotras? ¿Cómo reaccionaríais? ¿Sexo ocasional (en las mismas circunstancias del vídeo) sí o no?

Vídeos | Whatever en Youtube
En Trendencias Belleza | ¿La vida es más fácil si eres guapa y sexy? Aparentemente sí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir