¿Qué productos se necesitan para un look ahumado?

¿Qué productos se necesitan para un look ahumado?
Sin comentarios

Hablamos muchas veces de los ojos ahumados o el look ahumado en este blog y generalmente lo relacionamos con pintarnos los ojos en tonos grises y negros y difuminar el resultado. En realidad los ahumados se pueden hacer con cualquier tono, siempre que la técnica sea la correcta, y se utilicen al menos dos tonalidades distintas de color. Ahumados con verdes o con berenjenas logran un look bastante espectacular.

Si alguna vez os habéis preguntado qué es todo lo que se necesita para lograr un look de este tipo, aquí os dejamos la lista de productos para el look ahumado negro. Como siempre, es una guía orientativa, y vosotras mismas podéis hacer un estudio de mercado que probablemente os descubrirá alternativas más baratas o más fáciles de encontrar.

  • Sombra negra: Es la que más se utiliza en el look, aunque podéis cambiarla por otra gris oscura. Si la queréis mate, nada como la Carbon de MAC, pero a mí me encanta el dúo Onyx de Mary Kay, que tiene un gris muy oscuro y otro más claro. NARS vende su Night Breed, negro brillante, y por último mi más reciente descubrimiento: la sombra en crema Chrome de Yves Rocher. Es barata, fácil de aplicar, versátil en acabados e ideal para este look.

  • Segundo tono: Dependiendo de los gustos algunas chicas usan una sombra más clara que el negro inicial, en un tono gris (como por ejemplo Gris Delicat de Bourjois), o bien un tono blanco, para lo que podéis usar la blanca nacarada de Art Decó. La Scene de MAC es un gris no muy oscuro casi mate que queda precioso incluso usada sola. Si queréis probar con otros colores podéis hacerlo con tonos como el azul marino (Prussian de MAC), el berenjena (Heather de BB) o el ciruela oscuro (Black Plum de BB)

  • Khol y máscara de pestañas: El khol en polvo de Guerlain es ideal, pero cualquier lápiz de ojos en color negro bastará (mi favorito es de Clarins, suavísimo). Otra opción es un tono grisáceo o perla (como Metallic Silver, de Dior). Sephora tiene varios lápices en este tipo de tonos y muy asequibles. Es imprescindible que la máscara sea negra y que se aplique bastante-sin pasarse, como en todo. Y si queréis que dure toda la noche, lo mejor es una waterproof.

  • Labios: Si sobrecargáis mucho los ojos, los labios deberían ir en nude. Ejemplos hemos puesto muchos en Arrebatadora: Birthday Suit, de Rimmel London, Myth de MAC o Belle de Jour, de NARS, son tres opciones muy bonitas. Recordad que si queréis resaltar más los labios, aún llevando un nude, podéis aplicarle un poco de brillo transparente encima, producto que tienen todas las marcas.

Imagen | Dreamglow en Flickr En Arrebatadora | Cómo conseguir unos ojos ahumados , Ojos ahumados, una mirada misteriosa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio