Publicidad

Puig presenta AI.lice: el nuevo sistema para conocer perfumes sin necesidad de probarlos

Puig presenta AI.lice: el nuevo sistema para conocer perfumes sin necesidad de probarlos
Sin comentarios

Qué duda cabe que el coronavirus lo ha cambiado todo, incluido el mundo de la belleza. Las tiendas y marcas se han tenido que adaptar a la nueva realidad e idear nuevos sistemas que nos permitan "probar" sus cosméticos, maquillajes o perfumes, de la manera más segura, siendo estos acordes a nuestras necesidades, gustos y características.

Y es que, tras la desaparición de los probadores de las tiendas, o la necesidad de que el personal de tienda sea el único que los manipule (en algunos casos), firmas como Puig han ido más allá y han conseguido crear un nuevo concepto de probadores de perfumes.

Ai Lice Puig 2

Así, han presentado AI.lice una nueva tecnología que nos ayudará a identificar el olor de una fragancia sin tener que probarla. Es decir, nosotros como clientes, llegamos a la tienda, escaneamos un código QR y solo tendremos que enfocar a los los frascos de perfume (o a sus cajas, reconoce ambos) de manera que este sistema analiza lo automáticamente y través de una base de datos de perfumes nos muestra la familia olfativa de la fragancia, así como los ingredientes dominantes, incluso si hay productos disponibles en la perfumería que coinciden con nuestras preferencias.

Ai Lice Puig 3

Para lanzar la tecnología, Puig ha creado también la herramienta digital Magic Monocle que permite navegar por la gama olfativa de la marca creando, por ejemplo, una lista de deseos,  y ya se está testando en las tiendas de Penhaligon’s de Reino Unido y Asia. 

Sea como fuere, aunque nos parece una grandísima idea y la aplaudimos, hay que reconocer que este sistema presupone que, en realidad, tenemos que saber un poco de ingredientes. De cara a un cliente que se mueve únicamente por la parte sensitiva, es decir, por el olfato, y que no repara en saber el tipo de familia o cuáles son sus notas, va a ser más complicado, las cosas como son, pero de cara a los que tenemos nociones del tema, pues resultará más fácil, lo que no supone que sustituye a nuestro sentido (por supuesto).

Lo que está claro es que iniciativas como esta de Puig avanzan por hacernos más fácil seguir disfrutando de la belleza y de manera más segura para todos. 

Fotos | Puig 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios