Publicidad

Probamos Runtastic Moment Fun: el cuantificador con más estilo
Belleza

Probamos Runtastic Moment Fun: el cuantificador con más estilo

Publicidad

Publicidad

¿No os parece que la mayoría de pulseras cuantificadoras son... un poco feas? Justo lo hablaba el otro día con una amiga: quizás están bien para el día a día, cuando estamos trabajando o estudiando, pero a la hora de salir a la calle un poco arreglada o de tener una reunión es un poco incómodo ir con la pulsera de goma.

Llevaba tiempo buscando una pulsera cuantificadora que fuese un poco más cuqui y que quedara algo más disimulada con la ropa más formal. No me refiero a un smartwatch, que tiene un montón de funciones, sino simplemente a un cuantificador que cuente los pasos, kilómetros, calorías, etc. Pues Runtastic ha dado con él: la gama Runtastic Moment es el combo perfecto de reloj con estilo y cuantificador.

¿Cómo es el Runtastic Moment?

Moment-Group

Los relojes Runtastic Moment combinan todo lo bueno de un cuantificador con el estilo de un reloj analógico. Esto era un plus para mí ya que nunca me han gustado los relojes digitales: ni los Casio de toda la vida, ni los Baby-G cuando se pusieron tan de moda... Ninguno. Cuestión de gustos, supongo. A mí de pequeña me regalaron un Flick-Flack (que llevaría ahora mismo si lo encontrara) y supongo que me he quedado con esa esencia.

Dentro de la gama Runtastic Moment hay diferentes tipos de relojes, dependiendo de los materiales que utilizan: los más juveniles (Fun y Basic) tienen correa de silicona y caja de aluminio o acero inoxidable respectivamente, y los más formales (Elite y Classic) tienen correa de piel o mezcla de textil y piel. Todos están disponibles en diferentes colores.

Yo me decanté por el modelo Fun de color rosa: es cómodo,se puede mojar (por la correa de silicona) y, sinceramente, me parecía muy bonito.

¿Cómo funciona?

Al tratarse de un reloj analógico, lo que vemos en la esfera del reloj es lo que veríamos en cualquier otro: la hora indicada con las manecillas. Eso sí, en la misma esfera tenemos un indicador de actividad que nos dice cuánto nos estamos moviendo en función de nuestro objetivo diario, que podemos fijar de forma personalizada.

Runtastic-Moment

Para conocer nuestros datos y nuestro progreso deberemos hacerlo a través de nuestro móvil: el reloj se sincroniza vía Bluetooth con la app Runtastic Me, y nos indica el número de pasos que hemos dado, los kilómetros que hemos recorrido, los minutos que hemos estado activos, las calorías consumidas (ojo, las totales, es decir incluyendo nuestro metabolismo basal) y las horas de sueño y calidad del mismo.

Runtastic Me es una app muy gráfica, por lo que podemos saber de un vistazo cómo ha sido nuestro día: ¿tu marcador de pasos está en verde? ¡Felicidades! Has llegado a tu objetivo de pasos (que puedes modificar tú mismo) y te has mantenido activo. Si está en naranja, intenta moverte más mañana. Si está en rojo, ¡es el momento de ponerse las pilas!

A la hora de contabilizar el sueño es necesario dormir con el reloj (evidentemente) y ponerlo en modo sueño antes de irte a dormir apretando su único botón durante tres segundos. Algún día se me ha olvidado, no os voy a mentir: estaría genial que si no detectara movimiento en mucho tiempo se pusiera en modo "dormir" él solo. En la aplicación podemos ver la calidad de nuestro sueño, en qué momentos hemos tenido sueño profundo o ligero, etc.

¿Sirve para entrenar?

Sí: sirve para entrenar siempre y cuando lleves el móvil encima y lo conectes con la app Runtastic, la cual, dicho sea de paso, os recomiendo: es una app súper sencilla que te da todos los datos referidos a tu entrenamiento (kilómetros recorridos, ritmo, kilómetro más rápido y más lento, seguimiento con GPS, entrenamiento con series...). Es la que utilizo normalmente para entrenar carrera y estoy súper contenta: podéis ver mi usuario aquí.

Algo que me sorprendió fue que mientras estás corriendo y llevas conectada la app de Runtastic, el reloj pasa automáticamente a modo deporte y te va marcando con la manecilla pequeña el número de kilómetros que llevas recorridos, y con la manecilla grande los metros. La verdad es que es motivador ver cómo las agujas se van moviendo mientras corres.

Ojo, no es un reloj deportivo: no es su función principal. Es un cuantificador que te ofrece algún dato más propio de un reloj deportivo si lo utilizas junto con la app. Si lo que buscáis es un reloj deportivo (con GPS, ritmos, cronómetro, etc) debéis buscar algo más específico.

Otras funciones del reloj

Runtastic-Moment

Una de las funciones que más me gusta es el recordatorio de inactividad: puedes ajustar la frecuencia y las horas entre las cuales quieres que te avise y, si pasas demasiado tiempo sin moverte, el reloj vibra discretamente. Yo lo tengo puesto para que me avise si no me he movido en dos horas entre las 08:00 y las 21:00: una forma eficaz de acordarte de que tienes que levantarte de la silla.

Otra función que me gusta es la de alarma o despertador: yo soy de las que necesito tres o más alarmas para despertarme, y tener una que me vibra en la muñeca me viene muy bien para asegurarme de que salgo de la cama. Se pueden programar varias alarmas para los diferentes días de la semana: yo tengo una para los días de diario y otra para los fines de semana.

Algo que puede ser muy útil, pero que a mí personalmente no me gusta, es que se pueden recibir las notificaciones del móvil en el reloj: las podemos configurar para que vibre cuando nos llega un whatsapp, un e-mail, una llamada... Yo soy anti-notificaciones porque me suponen una distracción a la hora de trabajar, pero hay muchas personas a las que le resulta muy útil.

Lo bueno, lo malo y lo mejor

Como conclusión, comencemos por lo bueno: la app Runtastic Me se sincroniza perfectamente y nos ofrece la información de forma clara. Perfecto si quieres conocer los datos que te ofrecen la mayoría de los cuantificadores.

¿La parte mala? La app, en su versión gratuita, solo te muestra las estadísticas de la última semana (sí te muestra los datos, pero no la estadística por horas): si quieres tener acceso ilimitado a las estadísticas tienes que comprar la versión mensual (6,99 euros al mes) o anual (54,99 euros al año) de la app. Personalmente, con conocer los datos globales me parece suficiente, así que con la versión gratuita me es suficiente.

¿Y lo mejor? Sin duda el diseño de los relojes: una forma discreta y bonita de llevar un cuantificador en tu muñeca y seguir tu pregreso a lo largo del día.

El precio de los relojes es de 129 euros para los modelos Fun y Basic, y 199 euros para los modelos Elite y Classic.

Más información | Runtastic
En Trendencias Belleza | La dieta que sí funciona: el cambio de hábitos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir