Probamos un lifting sin cirugía y acabamos quitándonos las manchas con láser: así se renueva la piel después de los 45 años (sin quirófano ni pinchazos).

Probamos un lifting sin cirugía y acabamos quitándonos las manchas con láser: así se renueva la piel después de los 45 años (sin quirófano ni pinchazos).
Sin comentarios

Llega ese extrañísimo día de vacaciones que tenías libre y en el que toda la familia tiene algo que hacer (clases, universidad, trabajo) y puedes hacer un plan tuyo, solo tuyo. Somos muchas las que en días así nos decidimos por un buen tratamiento beauty que avive el rostro y ayude a mejorar la piel. Y como se habla mucho de lifting de cabina sin cirugía, hemos aprovechado el día para probarlo.

No todo es pasar por los pinchazos o el cirujano. Muchas cosas se pueden hacer en el rostro antes de llegar a los rellenos o los lifting en quirófano.

Recuperar calidad de la piel, conseguir que esté más firme y jugosa es clave y hay dos buenas técnicas muy recomendables a partir de ls 45 años: El lifting con radiofrecuencia para reafirmar la piel y el láser para quitar manchas que tambi´én cierra poros y mejora mucho (incluso llega a eliminar) la apariencia de las venitas.

El lifting de cabina

El lifting de cabina se hace con aparatología de radiofrecuencia y asegura varios beneficios que queremos constatar: corrige y difumina líneas de expresión, rellena la piel desde el interior, alisa y suaviza la textura cutánea, reforma la estructura de la piel y tiene finalmente una acción tensora.

La clave del éxito, nos cuenta Natividad, está en "la personalización". Hay varios tipos de  radiofrecuencia y hay que elegir la adecuada en base aun diagnóstico personal. En ocasiones, y según el estado de la piel, la experta decide combinar el uso de la radiofrecuencia con el de otras tecnologías.

Natividad Estetica09325 Br

Nos ponemos en manos de Natividad Lorenzo. Llevamos años escuchando hablar de ella en la tele, en revistas especializadas... Es un referente el mundo de la cosmética y los tratamientos y por fin vamos a conocerla. Veníamos solo a probar el lifting, pero repetiremos cita y empezaremos a quitarnos las manchas.

Llegamos al centro puntuales. Natividad está esperando y en una conversación muy breve ya vemos algo que iremos constatando. Es una gran profesional y para ella lo más importante es su cliente.

Tras más de 30 años en la zona de Pozuelo, ha abierto un centro en Montecarmelo. "Me decían que abriera mi local en el barrio de Salamanca, pero eso le viene muy mal a mi clienta de siempre (esto está muy bien conectado). Además, el alquiler en esa zona es una inversión que prefiero hacer en máquinas y nuevos productos que ayuden a las mujeres que han depositado su confianza en mi". Solo una frase y lo dice todo.

Continúa: "La gente que acude a un centro de belleza quiere relajarse, no pasar media hora intentando aparcar ni hacerse el tratamiento pensando en el parking. Al salir de la cabina, además es más agradable encontrarse con el cielo abierto que con el ruido y el tráfico del centro. Estamos al lado del metro y del cercanías si alguien lo prefiere. Y la situación entre Mirasierra, El Prado, Montecarmelo y Arroyo Fresno es muy interesante."

Natividad Estetica08897

El trato de sus profesionales, los productos y el ambiente son del más alto nivel. Te relajas. Te cuidan. Está especializada en productos para piel sensible. Nos cuenta que ella cree que "siempre se debería usar producto para piel sensible", al menos en el protocolo de la limpieza. Es una forma de prevenir la sensibilidad que puede llegar en cualquier momento de nuestra vida. Nos cuenta también que trata la rosácea con varios productos muy efectivos (Skin Clinic, Natura Bisse, Mesoestetic, Mediderma...). A las que tenemos pieles sensibles nos encanta escuchar esto.

Antes de entrar en cabina, Natividad habla con la terapeuta. Van a tratar un rostro sensible, pero en las zonas más frágiles pondrán unos parches especiales y el resto no tiene cambios, ya está pensado para este tipo de piel.

Primera fase del lifting sin cirugía: Multiactive Peel

Multiacive peeling consiste en la aplicación de un  producto, de Natura Bisse en este caso, con varios ácidos que limpieza profunda de la dermis. El exfoliante químico es suave y se pueden usar incluso en pieles sensibles y con acné. Las sensaciones son agradables y sin efectos posteriores.

Fase 2: el lifting con infrarrojos

A continuación se realizará el tratamiento de infrarrojos con Exilis Élite.  No se trabaja directamente sobre el rostro, si no que con el dispositivo de la máquina, se aplica sobre un refrescante gel específico para ello. Se trata de un gel conductor para la emisión de la radiofrecuencia.

Se nota mucho calor. Este calor produce un estrés en las células que se juntan, se encojen, tensan la piel y tiran de ella. El calentamiento además afecta a las viejas fibras de colágeno e inicia un proceso de formación de colágeno nuevo. La máquina va marcando las zonas y no es especialmente agradable, pero tampoco es molesto.

En resúmen: Se provoca un estrés al tejido bajo la dermis que hace que la piel empiece a estimular la proteína de colágeno y la elastina.

Los efectos son inmediatos. La piel se nota fina y suave. Te miras y realmente sientes ese estiramiento. Pasados dos o tres días, la mejoría fue mayor aún. Pero aún faltarán dos pasos más para acabar el tratamiento.

Fase 3 y 4: Booster iluminador y mascarilla.

Tras la aplicación del calor nos aplican un booster de ácido láctico y arginina que es calmante. Y para acabar una mascarilla facial con la que se descansa de todo lo anterior.

Resultados

Cabina De Tratamiento Nl 2560x1280

Acabamos y nos miramos en el espejo. Realmente la piel está muy mejorada. Alisada, fina y jugosa. De hecho, está tan bien cuándo pasa esto que vemos otros defectos que sabemos que tenemos, como las manchas. Eso sí, el efecto del lifting es fabuloso.

Siguiente paso: a por las manchas

El sentimiento de seguridad que da este tipo de profesional nos lleva a un siguiente nivel y a una siguiente cita. Preguntamos por un tratamiento antimanchas con láser que realmente funcione. En nuestro caso nos las queremos quitar de forma definitiva desde hace tiempo. Pero hay miedo a la reacción por piel sensible.

Un equipo médico especializado en láser trabaja con Natividad una vez al mes desde hace 15 años. Pedimos hora. Dos semanas después volvemos al centro. Natividad nos espera. Siempre está en su local. Atendiendo a sus clientas. En días como estos, le pueden dar las diez de la noche. No se queja, adora su trabajo y sabe que es así.

Manchas

Por supuesto decidimos no darle más tregua a las manchas. Y ya que nos ponemos vamos a atacar el daño solar y la hiperpigmentación de cara, cuello y escote. Serán 40 minutos de tratamiento con disparos  de luz pulsada muy similares a los de la depilación.

Hay que estar preparado porque "pica". Son latigazos de quemazón al estilo de la depilación láser. Hay una parte del rostro que molesta más que otra. La zona de la nariz y el labio especialmente. En la nariz vamos a por las venitas y las lágrimas saltan durante unos segundos. Pero merece la pena. Acabamos y nos advierten: las manchas se pondrán más oscuras, pero luego se caerá esa capa.

Los efectos del tratamiento

El escote está sensible. Como quemado por el sol. Hay que usar protección 50 y refrescar la piel con mucha hidratación. Nos llevamos además una crema despigmentante para los días posteriores al tratamiento (a partir del quinto día).

Mientras escribimos este artículo, los primeros efectos ya se notan y mucho. En las sienes ha desaparecido esa especie de mancha irregular que hace un "mapa". No es fuerte, casi no se ve, pero te echa años. En los pómulos, las mejillas y nariz han desaparecido manchas más pequeñas y las venitas y rojeces. Incluso ha desaparecido alguna mancha que creíamos que era lunar y que llevaba alojada años en la barbilla.

Natividad Estetica Br

Quedan las manchas más fuertes, pero son mucho menos intensas, tras un decapado de la parte de fuera de estas. Está claro que caerán en la siguiente sesión.  Dentro de un mes. Además se nota como se ha cerrado el poro y mucho. La piel está más uniforme y más lisa.

Conclusión final y precios

Los resultados de los dos tratamientos son claramente recomendables. Desde la depilación láser, no habíamos visto tan buena inversión. El primero, el lifting con aparatología tiene un coste de 175 euros. Unas semanas después sentimos la piel más firme todavía, no es un efecto momentáneo. El segundo, el tratamiento de quitar manchas con láser cuesta: solo la cara, 170 euros. Cara cuello y escote nos ha costado 250 euros por sesión. Necesitaremos dos sesiones para acabar con todas. Pero la mejora es muy visible y cada vez que nos miramos en el espejo, nos alegramos infinitamente de cada euro gastado.

Imágenes| Natividad Lorenzo.

Temas
Inicio