Publicidad

Prepara tus hombros para la moda de primavera

Prepara tus hombros para la moda de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visto en otros posts cómo conseguir unos brazos definidos para lucir nuestros tops favoritos, pero es igual de importante que preparemos nuestros hombros para las camisetas de tirantes y los escotes palabra de honor.

Tener unos hombros caídos puede arruinar del todo una buena figura o un look acertado, y no son pocos los ejemplos de famosas (y no tan famosas) a las que les habría venido bien una rebequita encima de ese maravilloso vestido de tirantes. Para que no os pase lo mismo os explico cómo preparar vuestros hombros para esta primavera.

Antes de ponernos con cualquier ejercicio, deberíamos mirarnos en el espejo y comprobar si tenemos una postura corporal correcta: ¿llevamos los hombros echados hacia delante? ¿los tenemos caídos? Hombros atrás y sacad un poco de pecho, porque esto repercute, y mucho, en cómo nos ven desde fuera y cómo nos sentimos por dentro.

No es cuestión de tener "hombros y brazos de Manolo", como los suelo llamar yo, sino de que todo esté en su sitio y en su justa medida. Para ello, lo mejor es que realicemos ejercicios con nuestro propio peso corporal, y así tonificaremos los músculos y les daremos forma.

Las flexiones de brazos siempre implican a los hombros, así que cualquier variación puede venir bien. Si queréis unos hombros bien formados probad a subir los pies sobre una silla y las manos apoyadas en el suelo, colocad vuestro cuerpo en forma de V invertida, y flexionad los codos para después volver a subir.

También las flexiones hindúes son fantásticas: partimos de la posición de plancha, realizamos una flexión normal y... ¡trasero arriba hacia posición de V invertida! Bajamos muy despacio hasta conseguir mantener las piernas en una línea recta y el tronco levantado, y vuelta a empezar.

Mi ejercicio estrella para los hombros es, sin duda alguna el Pike, con el que también trabajamos el core o faja abdominal a tope. Este ejercicio se realiza sobre un fitball o con el TRX (entrenamiento en suspensión) y cuesta un poco las primeras veces, pero es súper efectivo: ¡no me lo salto ni un día!.

Con los pies colocados sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, partimos desde una posición de plancha. Desde ahí elevamos nuestra cadera hacia el techo, rodando con el fitball hacia delante, aguantamos unos segundos y volvemos a la posición inicial.

Ya sabéis: si queréis que vuestros tops de primavera luzcan mejor que nunca recordad mantener una postura correcta y ejercitar vuestros hombros, ¡y a disfrutar del buen tiempo!

Imagen | Vanessa Jackman Vídeo flexión hindú | Passion4profession.net Vídeo Pike | Ilovefitness.com En Trendencias Belleza | Brazos tonificados esta primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios