Publicidad

Polos caseros de frutas, delicias bajas en calorías

Polos caseros de frutas, delicias bajas en calorías
Sin comentarios

Las frutas de temporada son nuestras mejores aliadas en verano para mantener una alimentación saludable: sandía, melón, piña, plátano, pera… apetecibles, bajas en calorías y repletas de vitaminas ¿Por qué no hacerlas todavía más refrescantes?

Caseros son mejores

Ya sabemos que cuando las temperaturas suben es muy importante hidratarse, principalmente bebiendo agua, pero hay que reconocer que un polo de hielo de vez en cuando también ayuda a calmar la sed.

Tanto si lo hacemos en casa como si lo compramos hecho suele tener pocas calorías por su alto contenido en agua (hasta un 90%) aunque la opción industrial suele contener grandes cantidades de azúcar, colorantes y saborizantes, con una proporción ínfima de zumo de fruta.

Polos de sandía

Los polos caseros son mucho más recomendables y además muy sencillos de hacer, solo necesitamos fruta, licuadora o batidora, moldes para polos y un congelador.

Fáciles de preparar, riquísimos de comer

Las recetas pueden ser tantas como se nos ocurran, de fruta sola o de combinaciones de varias, aunque es cierto que si no añadimos ningún edulcorante, algunas frutas congeladas como la sandía pueden perder casi todo su sabor y quedarse únicamente en hielo.

¿Cómo podemos sustituir el azúcar? Mi opción favorita es añadir por cada litro de zumo de fruta una cucharadita de miel disuelta en zumo de limón (hay que calentarlo un poco) o bien incluir hierbas aromáticas que le den más sabor como la albahaca, el cilantro o la hierbabuena, aunque también se puede reemplazar por estevia, sacarina o azúcar moreno.

Polos de frutas variadas

Hay frutas como la uva o el plátano que ya son bastante dulces de por sí, así que todo es cuestión de ir probando y encontrar nuestra proporción adecuada.

Incluso se pueden hacer mezclas con infusiones como el hinojo o el té con menta, o añadir una parte de yogur desnatado si queremos darle algo de cremosidad.

Al llegar a casa solo tendremos que abrir la nevera para encontrarnos con un picoteo o merienda de menos de 50/100 calorías, apetecible y saludable. Un ejemplo más de que se puede cuidar la alimentación y disfrutarla a la vez.

Entre mis mezclas favoritas están la sandía con menta o el melón con limón y mandarina, aunque me estoy pensando seriamente preparar unos polos de gazpacho, que me encanta… Y vosotras ¿Qué paletas vais a preparar este verano? ¡Compartamos ideas!

Fotos | Jennifer Chait
En Trendencias Belleza | Cinco smoothies para verte más guapa y saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios