Oskia nos enseña a mejorar la zona del contorno de los ojos con un masaje de digitopuntura

Oskia nos enseña a mejorar la zona del contorno de los ojos con un masaje de digitopuntura
Sin comentarios

¿Te imaginas la gozada que podría suponer librarte de las ojeras y de las antiestéticas bolsas sólo con la ayuda de un masajito? Pues bien, Oskia nos explica cómo aplicarnos, paso a paso, un masaje de drenaje linfático para mejorar la zona del contorno de los ojos.

Este masaje está basado en técnicas de digitopuntura procedentes de la medicina china, y asocia diferentes puntos del rostro con los órganos asociados con la circulación linfática responsables de la eliminación de toxinas.

Os preguntaréis el porqué Oskia se molesta en explicarnos como mejorar el contorno de nuestros ojos mediante masajes y no vendiéndonos los productos que elabora. La respuesta está en que se trata de una marca cosmética fundada por un matrimonio formado por la periodista y terapeuta de la piel Georgie Cleeve y su marido, George Gordon, tras descubrir ambos los increíbles beneficios del MSM (Metil Sulfonil Metano) - tradicionalmente usado para reparar los cartílagos dañados, y que ha demostrado ser excelente tanto para las articulaciones como para la piel.

Es la forma más biodisponible del azufre, un componente indispensable en más de 150 procesos orgánicos y conocido por aumentar la producción de colágeno, elastina y queratina. Tanto Georgie como George investigan para buscar activos naturales para implementar sus fórmulas, pero toda su gama de productos está libre de químicos artificiales; no contiene ni fragancia, parabenos, derivados del petróleo, ftalatos, siliconas, DEA (dietanolamina), TEA (trietalonamina) ni sulfatos.

¿La filosofía de la marca? Darle a la piel los nutrientes que necesita para que esté sana y, con ello, más joven y más radiante, escogiendo únicamente los activos con beneficios para la piel comprobados a largo plazo. Para ayudarnos a presumir de una piel más firme y resistente no dudan en emplear también la digitopuntura. Este es el motivo por el que han querido explicarnos, paso a paso, cómo se aplican este tipo de masajes.

Croquis

El masaje paso a paso

  • El masaje comienza realizando un rápido tapoteo con las yemas de nuestros dedos alrededor de los ojos, sienes y frente durante unos 10 minutos.
  • A continuación, se coloca el dedo anular en el punto 1 y se presiona durante unos segundos.
  • Después, se presiona sobre el punto 2 en el arco de la ceja.
  • Justo debajo de las cejas, está el punto 3 que también hay que presionar con suavidad.
  • A continuación, hemos de rodear el área de los ojos presionándolos comenzando por la parte interior de la caja, y siguiendo por el borde de la ojera hasta el puente de la nariz, hasta que nuestros dedos se encuentren entre las cejas. Repetir 3 veces con suavidad y sin tirar de la piel
  • En el punto 4 hay que mantener la presión y finalizar con un gesto ascendente, hacia el techo.
  • En el punto 5, hay que presionar hacia el tabique nasal luego, aplicando algo más de presión, elevar y mover los dedos hacia las sienes, elevando las cejas y rodeando el área de la ojera tres veces.
  • Para terminar, presionar el punto 7, y utilizando los dedos índice y corazón realizar pequeños movimientos circulares estáticos en dirección a las sienes (tres veces). El masaje se termia presionando con el dedo anular el punto 8.
Eyewonder

Para reforzar los efectos de este estupendo masaje, los responsables de la marca nos proponen también probar el Eye Wonder, un contorno de ojos en una textura parecida a la de un gel crema que aporta una dosis extra de hidratación, haciéndolo más fuerte y resistente contra los radicales libres, la contaminación y los rayos solares. Además, posee un efecto flash que borra los efectos del cansancio (ojeras, líneas de expresión, bolsas…) e ilumina la piel al instante.

Uno de los secretos mejor guardados de la eficacia de este producto es que los Gordon han formulado este producto con Vitamina B3 que reduce la pérdida de agua, incrementa la producción de colágeno y reduce la pigmentación, Vitamina E que como bien sabéis es un antioxidante, péptidos lácteos que estimulan la síntesis de colágeno, aumentan la producción de ácido hialurónico reafirmando y tonificando la piel y... agua de rosas, una poderosa arma para calmar la mirada y dar frescura a los ojos hasta en las pieles más sensibles.

El mejor producto para combatir los efectos de una noche de fiesta o de una larga jornada de trabajo, pues sólo hay que aplicar una generosa capa de producto alrededor de los ojos, cubrir con algodones mojados en agua fría y dejar actuar 15 minutos. El resultado es increíble. Precio: 72,00 euros (se vende en Isolée, en Le Secret du Marais y en El Corte Inglés).

Sitio oficial | Oskia
En Trendencias Belleza | Perfect Cleanser y Renaissance Mask de Oskia, lo mejor para hacerse una buena exfoliación una vez al mes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio