Publicidad

Operación bikini en marcha: ¡nada de hacer locuras!

Operación bikini en marcha: ¡nada de hacer locuras!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora mismo estamos en la fecha tope para empezar a cuidarnos si queremos llegar a verano en buenas condiciones físicas. La operación bikini es importante, pero mucho más lo es nuestra salud: os damos unos consejos básicos para olvidarnos de las locuras de última hora. ¡Ponte en marcha desde ya mismo!

Dietas extremas, sesiones de ejercicio de tres horas o más en ayunas... No, no y no. Tened en cuenta que estas medidas excesivas sin ningún género de duda nos pasarán factura a largo plazo. Si queréis llegar a la playa en buen estado ponéos manos a la obra y realizad pequeños cambios diarios.

"No" a las dietas extremas

Ésta es esa época del año en que las dietas extremas empiezan a surgir como setas en todos los medios de comunicación, y hay para todos los gustos: la dieta con la que la famosa de turno perdió 10 kilos en una semana, la que utilizó fulanita para recuperarse en 15 días de su embarazo de trillizos... ¿No os huelen a chamusquina?

Por norma general, podéis desconfiar de cualquier dieta y producto que prometa resultados milagrosos en un corto espacio de tiempo. Y es que, lamentablemente, los milagros no existen, al menos en este aspecto: existe la constancia y el trabajo, y eso sí que da resultados.

Recordad que toda dieta debe cubrir nuestras necesidades básicas, es decir, incluir todo tipo de nutrientes y proveernos de la energía necesaria según nuestro metabolismo. No vetéis alimentos concretos ni nutrientes si no queréis encontraros con el temido efecto rebote.

Incluid más verduras y más fruta de temporada, hidratáos correctamente y realizad cinco comidas diarias para no llegar con hambre a la mesa. No os saltéis el desayuno: es la comida más importante del día. Siguiendo estas sencillas normas veréis cambios con el tiempo.

El deporte como complemento ideal

Quedan tres meses para el verano, ¿y todavía no estáis en la forma ideal? No os lamentéis y ponéos en marcha desde hoy mismo. Las sesiones de tres horas en el gimnasio (que suelen incluir spinning, Pilates y cinta de correr) no nos reportarán los resultados que deseamos ver. ¿Cuáles son las palabras mágicas? ¡Ejercicio a diario!

Cuando entrenamos de manera muy intensa durante un largo período de tiempo, sobre todo si no estamos acostumbradas a ello, nuestro cuerpo se resiente. Es lo que en el mundo del fitness se conoce como "sobreentrenamiento". Tres horas de cinta durante cuatro días seguidos no es mejor que 40 minutos de ejercicio a diario.

Una sesión de entrenamiento ideal debe durar entre 45 minutos y una hora: ese tiempo es suficiente para mantener a nuestro cuerpo en forma. No hace falta que entrenéis más, sino que entrenéis de forma inteligente.

Olvidáos de los 500 abdominales al día para adelgazar la cintura: ejercicios multiarticulares con el propio peso corporal serán los que nos acercarán a ese cuerpo sano y con formas que todas queremos lucir.

Alimentación saludable y ejercicio

Tened en cuenta que una cosa no funciona sin la otra: si nos matamos a entrenar pero nuestra dieta es un desastre no conseguiremos bajar de peso. Y si llevamos una dieta saludable pero no hacemos deporte, adelgazaremos pero no tonificaremos nuestros músculos, y no queremos "colgajos", ¿no?

Alimentación y ejercicio van de la mano. Recordad: dieta que incluya frutas y verduras de temporada y todo tipo de alimentos, y ejercicio a diario son las claves del éxito.

¡Mucho ánimo, y a por el bikini!

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Los tres pilares de un cuerpo sano: alimentación, ejercicio y descanso En trendencias Belleza | Alimentación saludable: tentempiés sin grasa extra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir