Publicidad

Si no soportas este calor, pon en práctica mis mejores remedios para combatirlo... Volverás a estar de buen humor

Si no soportas este calor, pon en práctica mis mejores remedios para combatirlo... Volverás a estar de buen humor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se nos olvidó lo que supone. Teníamos ganas de verano, sol y alegría, pero se nos olvidó ese efecto colateral, puede que por aquello de que la memoria es selectiva, el tremendo calor al que estamos sometidos, y la imposibilidad en la mayoría de los caso para combatirlo. Oficinas, sillas ante los ordenadores, ropa de trabajo y, quitando esos "refrigerios" que nos otorgan los espacios con aire acondicionado, entre semana la desolación inunda nuestro caminar por las calles.

Fundamental para combatir los efectos de estas temperaturas, y el inevitable humor que nos pone a muchos de nosotros, es aceptarlo. Esto es así, y por mucho que nos quejemos, no va a cambiar. Sandalias, ropa ligera, evitar los tejidos sintéticos y buscar las sombras son algunas medidas, pero existen otras claves en las que muchas veces no caemos, ¿os ayudo a recordarlas?

Básicos contra el calor

A la hora de salir a la calle, se debe evitar peso o bolsos pesados, organizar las rutas y procurar hacer las obligaciones callejeras a horas de menos calor. ¿Un truco para bajar la temperatura corporal? Algo que aprendí en yoga, y que no podréis hacer en vuestro centro de trabajo, pero sí en casa. Cuando el calor pueda con vosotros, una de la mejores maneras de "enfriar" es practicar la postura del muerto, shavasana o savasana, última de las asanas y con la que se termina cualquier practica de yoga. 

Consiste en tumbarse boca arriba, piernas y brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Los talones se tocan y los pies caen relajados hacia los lados, las palmas de las manos hacia arriba para liberar toda tensión y crear energía. Sólo hay que quedarse quieto como un muerto, respirar profunda y lentamente, por la nariz, buscando la calma cuerpo y mente, para conseguir el relax total. Además de relajarte fácilmente comprobarás como el calor disminuirá. De hecho, en invierno se aconseja hacer esta postura siempre con una manta encima. 

Mala Beads 688163 1920

Otra medida, básica que sin embargo no acabamos de llevar a cabo la mayoría es tan simple como hidratarnos, intenta beber agua, y no caer en la tentación de consumir bebidas artificiales o helados, porque solo aumentan la sensación la sensación de tener sed. La cuestión es hidratar y compensar la perdida de líquidos que proporciona la transpiración.

En cuanto a la alimentación huye de salsas, picantes y elaboraciones complicadas. Deberíamos procurar recurrir a la fruta, deliciosa y variada en esta época, y ensaladas. Hay que intentar comer de forma ligera para sentirnos igual, y evitar digestiones pesadas. Eso en cuanto al estado general, pero ¿y si os cuento mis últimas experiencias con algún puntual de belleza?

Labios hidratados, por favor

Cuando hablo con alguna amiga, a veces me sorprende verla con los labios secos y una falta patente de hidratación, algo tan básico y fácil de subsanar que quizá,  por ello lo olvidamos en la mayoría de las ocasiones. Los labios siempre deben estar hidratados, más aun en época de calor, porque  proporciona sensación de confort y una imagen cuidada. Si os digo esto es porque yo misma, hasta hace pocos años no cuidaba este detalle; para ahora pasar a ser una fanática de los cuidados labiales. 

Couvrance

Acabo de probar los nuevos bálsamos embellecedores de Couvrance de Eau Thermale Avene y me tienen enamorada por suaves y delicados, bajo 3 tonos ideales, que mantienen la hidratación durante horas dejando un tono precioso y graduable.  Son ligeros, fundentes, SPF 20 y contienen un mínimo número de ingredientes, sin perfume y resistente al agua. Perfectos para labios sensibles o incluso irritados por alguna intervención.  Rojo, rosa y nude, no los dejo de utilizar.  Su precio, en torno a los 19 euros.

Un refuerzo no graso

Con calor, lo que menos me apetece es llevar la piel "embadurnada" con una crema densa, por una simple razón: necesito  ligereza. La solución es un booster de refuerzo, para complementar una crema ligera. En estos pido potenciar la firmeza,  puesto que el calor y la deshidratación me dan sensación de debilitamiento y mayor flacidez de la piel. Estoy probando Matrix 3D Lift Firming Serum de Kosei, un potente concentrado a base de 2 péptidos dirigidos a estimular la producción de colágeno, fibronectina y ácido hialurónico. 

La propuesta es mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, y aumentar el espesor de la dermis. La firma sostiene que su utilización rejuvenece visiblemente en 3 meses, y por ahora sé que cuido mi piel sin saturarla con cremas y con la tranquilidad de saber que cuido varios frentes.  Su precio recomendado, en torno a los 25 euros.

Kosei Matrix3d Lift Firming Serum

Exfoliar para dejar respirar

Puede que a os parezca una bobada, pero renovar la piel del cuerpo, me da una sensación de limpieza y frescor estupendas. Además facilita la penetración de cremas hidratantes, que sí, pueden refrescar, pero no olvidéis que su función principal es la de hidratar realmente las capas superficiales de la piel, algo que si esta obstruido, no se logra. Una que me gusta por la sensación que otorga es la Exfoliante Corporal Tonificante Vid Divine de Esdor por su aroma refrescante y la sensación de bienestar tan estupenda que me proporciona. Elimina células muertas, limpia en profundidad, y preparar ara recibir hidratación , reductores, reafirmantes o lo que utilice en cada caso…

Exfoliante Corporal Tonificante Vid Divine 1

Para las que no soléis practicarlo, muy fácil, en círculo desde los tobillos hacia arriba y desde las muñecas hacia el corazón para favorecer la circulación.  Elaborado con pepita de uva verdejo procedente de los viñedos de Rueda que la firma posee en Valladolid, azúcar moreno y aceite de uva, puede utilizarse tanto con la piel húmeda como seca para zonas como codos, rodillas o talones. Ya sabéis que la clave está en masajear suavemente, nunca con brusquedad, dejando que el producto haga su labor, después, a hidratar. Su precio recomendado, 23 euros.

Refrescar puntualmente

Ya escribimos sobre las 3 nuevas Mascarillas SOS de Galénic, cuando se presentaron, pero merece la pena resaltar una de ellas, cuando se habla de refrescar y mitigar los efectos del calor. Me refiero a la Mascarilla de Belleza de Desalterante e Hidratante, compuesta con ácido hialurónico de alto peso molecular seleccionado para captar agua y proporcionar una piel intensamente hidratada, repulpada y suave. 

Una textura en gel acuoso que permite liberar de forma progresiva el ácido hialurónico y se adaptada a los formas del rostro formando un film rico en agua para una intensa hidratación. Su color azul, ya representa el frescor que supone utilizarla, hacerlo una o dos veces por semanas es suficiente para alcanzar una hidratación extra, exenta de grasa. El precio indicado, 35 euros. 

Masque Hydratatnt

Una fragancia fresca

Una agua de colonia o perfume es fundamental en esta época del año porque se encarga de dibujarme una sonrisa cada mañana. Le Matin des Possibles  de Nuxe es una de mis elegidas, agua de perfume fresca con notas de naranjo amargo y flor de azahar. Huele a verano a luz y alegría, por eso me resulta tan atractiva. Su precio recomendado, en torno a los 49 euros.  

Nuxe

Algunas novedades que he probado, me ayudan a combatir el calor y mejoran el estado de mi piel bajo las altas temperaturas. Por supuesto, practico llevar en el bolso algún agua en spray para refrescar mi rostro de vez en cuando ¿Entre mis mis favoritas? La estupenda Eight Hour Miracle Hydrating Mist de Elizabeth Arden, Agua Thermale Avène o Agua de uva de Caudalie.  ¡Ha llegado la hora de refrescarse!

Imágenes de Christine Sponchia en Pixabay , windyschneider en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir