Publicidad

No olvides proteger también tu pelo en el verano

No olvides proteger también tu pelo en el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos hablado mucho en Arrebatadora acerca de los efectos del sol en la piel, y os hemos dado una serie de consejos para disfrutar de un bonito bronceado sin peligos. Pero no debemos olvidar al pelo, que también sufre debido al sol, el cloro, la arena, entre otras cosas. No olvides seguir estos simples consejos para que al terminar el verano tu pelo esté en las mejores condiciones para el invierno.

  • Antes de las vacaciones recorta las puntas, no después. Cortarlo hace las puntas más resistentes al daño, haciendo el pelo menos sensible a las agresiones.
  • Usa productos con protector solar, reaplicando después de bañarte o sudar. Clarins, Kerastase y L'Oreal Expert, entre otras marcas, tienen sprays para el pelo que que se usan antes de la exposición al sol, protegiéndolo de la sequedad y de los rayos UV. Si no los tienes a mano, prueba el siguiente truco MacGyver: disuelve dos cucharadas soperas de protector solar en una taza de agua y utiliza un spray para aplicarlo en el pelo. Lava el pelo con profundidad después de usar esta receta, para evitar que el protector se acumule en el pelo o el cuero cabelludo.
  • Evita usar productos con alcohol, que podrían acelerar su deshidratación.
  • El sol decolora el pelo, lo que puedes evitar usando champús y acondicionadores para pelo teñido, que protegen el color. Si te tiñes el pelo, protégelo con mayor razón, porque el sol o el cloro puede oxidar los tintes y dejar el pelo con un tono verdoso.
  • Aprovecha el sol para acondicionar y reparar tu pelo. Prepara una mascarilla de aceite de coco, de jojoba o de oliva y déjala estar un rato, que el calor del sol impregnará el aceite en el pelo. Ten presente, que no debes aplicar estos productos cuando vayas a estar al sol en las horas centrales del día, porque podrían calentarse demasiado y el efecto sería contraproducente, un daño más que un beneficio.
  • Y finalmente el truco más fácil: cúbrete el pelo con un sombrero o un pañuelo. Aprovecha las rebajas de verano para comprar un par de sombreros de moda (he visto panamás y pamelas por todos lados), con los que puedes proteger tu cara al mismo tiempo.

Aunque no son consejos muy difíciles de seguir, os ayudarán a terminar el verano en buenas condiciones, con un pelo sano, fuerte y que no necesitará tratamientos o cortes de emergencia.

Foto | Sierra Michels Slettvet En Arrebatadora | Consejos para un cabello sano bajo el sol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir