Publicidad

Nike Training Club: una app con la que entrenar en cualquier sitio, presentada por Mireia Belmonte

Nike Training Club: una app con la que entrenar en cualquier sitio, presentada por Mireia Belmonte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? ¿La cuota es demasiado alta? ¿Los entrenamientos te parecen aburridos? Con esta aplicación para tu smartphone que Nike ha lanzado esta semana en español se nos acaban las excusas, chicas. Entrenamiento completo y sin equipamiento para realizar en cualquier parte.

El ritmo de vida que llevamos difícilmente nos deja tiempo libre para cuidarnos, por eso es importante que dediquemos al ejercicio el tiempo justo, que no nos sobra. Nike Training Club nos ofrece un buen número de entrenamientos altamente efectivos y muy divertidos.

Nike Training Club es una app dedicada especialmente para nosotras, aunque también le puede venir muy bien a los chicos. Dentro de la aplicación disponemos de diferentes entrenamientos con ejercicios específicos dependiendo de cuál sea nuestro objetivo a conseguir: estilizar, tonificar, fortalecer o concentrarnos.

Nike-Training-Club

Dentro de cada uno de los objetivos encontramos tres niveles diferentes de dificultad: principiante (para aquellas que entrenen una o dos veces por semana), intermedio (si vas a realizar dos o tres entrenamientos semanales) o avanzado (de tres entrenamientos a la semana en adelante).

Menu-NTC

Entrenamientos completos para realizar donde quieras

Los entrenamientos tienen una duración de entre 15 y 45 minutos, según el objetivo y el nivel que seleccionemos. El trabajo que se realiza es siempre por intervalos de tiempo: primero realizamos un ejercicio durante, por ejemplo, 40 segundos, luego pasamos al siguiente durante otros 30 segundos... Todo siempre medido por la aplicación, que nos indicará cuándo cambiar de ejercicio y cuál debemos realizar.

La app nos avisa del cambio de ejercicio tanto visualmente, en la pantalla del teléfono, como mediante un aviso de audio. No es necesario que nos aprendamos de memoria los entrenamientos, ya que la app nos irá diciendo qué nos toca hacer. Además, podemos pausar el entrenamiento en cualquier momento para solucionar dudas, y reanudarlo desde donde lo hemos dejado.

Lo mejor de esta app, desde mi punto de vista, es que nos enseña cómo se realizan los ejercicios correctamente. Más allá de decirnos "haz una sentadilla", la aplicación nos explica en diferentes pasos cómo se realiza el ejercicio y, por si no nos ha quedado claro, nos ofrece un vídeo de cada uno de ellos donde podemos ver la ejecución del mismo. Todo sin salir de la app en ningún momento.

Deadlift-NTC

¿Soléis entrenar con música? La app nos permite crear nuestra propia playlist de canciones cañeras para entrenar, o seleccionar cualquiera de las que tenemos en nuestro smartphone. La aplicación continuará funcionando mientras suena nuestra múscia favorita.

Los entrenamientos que realicemos se acumulan en forma de minutos entrenados, que podremos intercambiar por diferentes recompensas. Además y como contenido de bonificación, la app nos ofrece entrenamientos específicos presentados por atletas de élite como Shawn Johnson, Alex Morgan o Paula Radcliffe.

Durante la presentación a prensa contamos con la presencia de la medallista olímpica Mireia Belmonte, con la que compartimos un buen entrenamiento de la mano del Nike Master Trainer Óscar Peiro. También nos visitó la ilustradora Carla Fuentes, que compartió con nosotros un bonito mural que refleja su experiencia de pasar de vida sedentaria a correr sus primeros 10K.

Otras apps para entrenar en casa

Si os interesan este tipo de aplicaciones para vuestro smartphone, también podéis probar Bodyrock.tv: Sean y Lisa-Marie nos enseñan diferentes rutinas de ejercicios a través de vídeos grabados en su casa. Ojo, sólo apta para valientes, ya que los entrenamientos son muy cañeros.

Por otro lado, la app Family Fitness nos ofrece ejercicios aptos para toda la familia con diferentes niveles de dificultad para que vayamos aumentando la dificultad según realizamos progresos.

Chicas, ya no hay excusa para no entrenar: ¡probad las apps y contadnos qué os parecen!

Imagen | Nike En Trendencias Belleza | Abdominales en forma: el reto del plank

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir