Publicidad

Mujeres y Crossfit: hablamos con Annie Thorisdottir, bicampeona de los Crossfit Games
Belleza

Mujeres y Crossfit: hablamos con Annie Thorisdottir, bicampeona de los Crossfit Games

Publicidad

Publicidad

Hace unos días tuve la increíble oportunidad de entrenar con una de las mujeres más en forma del mundo: Annie Thorisdottir, bicampeona de los Crossfit Games y nombrada dos veces fittest woman on Earth. Además de compartir con Annie un entrenamiento de Crossfit también pude charlar con ella un rato, y aproveché para preguntarle por el entrenamiento de Crossfit en mujeres. Esto fue lo que me contó.

El Crossfit es un tipo de entrenamiento en el que se trabajan todas las capacidades físicas básicas: desde la fuerza o la flexibilidad a la resistencia y la coordinación. Es un trabajo muy completo para todo nuestro cuerpo que, además de ayudarnos a modelar nuestra figura, también nos hará más eficaces y eficientes en otros deportes y en situaciones de la vida real.

Las mujeres en el Crossfit

Un dato que me sorprendió mucho fue que, según me contó Annie, el Crossfit está muy extendido en la población femenina: alrededor del 60% de los atletas que participan en los Crossfit Games ("las olimpiadas del Crossfit") son mujeres. En su box (es el nombre que reciben los centros en los que se imparte esta disciplina) hay muchas más mujeres que hombres.

Personalmente, creo que el Crossfit es una gran oportunidad para que las mujeres se acerquen a las pesas. No todo son las clases dirigidas o las actividades de cardio: el entrenamiento de fuerza tiene muchos beneficios para nosotras, y deberíamos aprovecharlos.

Crossfit

¿Delgada o tonificada?

También pudimos hablar del concepto de "mujer delgada" que pulula por los medios hoy en día. Según Annie:

No hay nada de malo en estar delgada; pero sí que hay una diferencia entre las mujeres que están delgadas solo a base de dieta, y las que lo están porque siguen una alimentación saludable y un buen entrenamiento. Cuando entrenas consigues una buena masa muscular que te permite estar tonificada; si solo haces dieta y no entrenas puedes volverte skinny-fat (es la palabra que se utiliza en inglés para definir a una persona delgada pero sin tonificación muscular, blandita para entendernos). No hay nada de malo tampoco en querer estar tonificada, siempre que sea desde un punto de vista sano.

Entrenando no sólo mejoras tu imagen, sino que te sientes mejor contigo misma. Además, es una manera muy eficaz de comer de forma sana: si haces ejercicio de forma regular es muy posible que no te apetezca tanto la comida basura o los dulces en exceso, que suelen ser los que estropean nuestra dieta saludable.

No conseguirás los músculos de Annie entrenando una hora al día

Annie y yo coincidimos en que hay muchas mujeres que no entrenan porque creen que van a ponerse muy musculosas y poco femeninas por hacerlo. Si os fijáis en las fotografías, el cuerpo de Annie está tallado centímetro a centímetro por el esfuerzo de un entrenamiento diario, pero es un entrenamiento de cinco horas al día. Entrenar es su vida, y se dedica plenamente a ello.

Me sentiría muy decepcionada si una chica que entrena una hora al día en el gimnasio amaneciera una mañana con mi misma masa muscular, jajajaja. Es completamente imposible que eso pase: las mujeres, de forma natural, no tenemos la misma facilidad que los hombres para crecer muscularmente.

Crossfit

Iníciate en el Crossfit practicando los burpees

Como hemos dicho, entrenando una hora al día no vas a amanecer mañana con el físico de Annie. Sin embargo, sí puedes comenzar a ejercitarte para ponerte en forma. Las sesiones de Crossfit suelen tener muchos ejercicios multiarticulares con los que trabajas todo tu cuerpo de forma global. Te proponemos que comiences por los burpees.

Un burpee es un ejercicio con distintas fases: partimos de posición de pie, con las manos a los lados del cuerpo. Desde ahí nos agachamos hasta apoyar nuestras manos en el suelo. De un salto estiramos nuestras piernas y nos tumbamos para realizar una flexión. Con otro salto volvemos a acercar las piernas a nuestro pecho, nos levantamos y saltamos lo más alto que podamos hacia el techo con los brazos arriba.

El burpee combina fuerza con entrenamiento cardiovascular, por lo que es perfecto si nuestro objetivo es perder grasa. ¿Cuántos eres capaz de hacer en 30 segundos?

¡Muchas gracias Annie por pasar un rato con nosotras!

Imágenes | Reebok
Vídeo | XHIT Daily
En Trendencias Belleza | ¿Cardio o pesas para tener un cuerpo diez?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir