Mónica Aránguez, directora de clínica de micropigmentación: "la micropigmentación y el microblading son dos técnicas que suelen confundirse"

Desvelamos todas las dudas que surgen en una de las técnicas más usadas para mejorar el aspecto de nuestras cejas

Cejas 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entorno al tema de la micropigmentación y el microblading hay una cierta confusión. Se trata de unas técnicas que, a día de hoy, son muy demandadas ya que mejoran muchísimo el efecto de nuestras cejas y, por lo tanto, de nuestra expresión del rostro. Por ello, nada como hablar con los expertos en la materia para que nos expliquen las diferencias entre uno y otro.

Así, Mónica Aránguez, Directora de la clínica que lleva su nombre, se ha convertido en toda una referencia de todas aquellas personas que buscan un tratamiento de

micropigmentación para lograr un cambio estético, ya sea por problemas
de pigmentación o, por ejemplo, por falta de pelo.

 

La cuestión fundamental es esta, qué es qué, a lo cual Mónica responde que "la micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética
cuyo fin es el de
embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal".

Es decir, como comenta, se trata de un tratamiento que consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas parte del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres ojos, labios, cejas y pecho. Tal es así que, según dice, en los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices.

 

Por su parte "el microblading es una técnica dentro de esta especialidad que se realiza depositando manualmente un pigmento en la epidermis de la piel mediante una pluma especial llamada Tébori. El microblading solo puede realizarse pelo a pelo".

Vamos, que cuando hablamos de uno y otro, podríamos decir que una es una subclase de la otra sin ser lo mismo.

 

Así, podemos hablar de la micropigmentación para cejas pelo a pelo que sería ese microblading pelo a pelo que está dedicado a personas que, por un motivo u otro, hayan perdido el vello en las cejas, sufran alopecia o simplemente desean un cambio estético para dar más simetría, definición y personalidad a su mirada.

Pero también podemos habla de la micropigmentación no solo en cejas, sino también en labios que sirve para definir y aportar color a los labios y aquí también se usa el microblading; o la micropigmentación de eyeliner para todas aquellas que quieran potenciar e intensificar la mirada y no tener que maquillarnos a diario.

En todo caso, como siempre os comentamos con todo tipo de tratamientos (y hasta para un corte de pelo), lo mejor es ponerse en manos de profesionales que serán los que nos indiquen qué nos va mejor según nuestro rostro, nuestras características y estilo. Como comenta Mónica, es importante saber que la piel, como todo, evoluciona y el pigmento se va absorbiendo, por lo que hay que contar con un buen diagnóstico y así determinar qué tipo de técnica es ideal para cada piel
y estructura facial.

Foto de Jesper Brouwers en Unsplash

En Trendencias |  El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella


En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

Inicio