Publicidad

Moderna, urbana y en forma: ¡pon una bici en tu día a día!
Belleza

Moderna, urbana y en forma: ¡pon una bici en tu día a día!

Publicidad

Publicidad

Si eres de las que va con prisas a todas partes, de las que no tiene tiempo para ir al gimnasio, y si también te consideras una chica urbana y moderna, no lo dudes y anímate a moverte en bicicleta por la ciudad. Dar pedales es una forma sencilla de ponernos en forma, ahorrar unos euros y cuidar el medio ambiente. Para hacerlo con estilo, nada mejor que una bicicleta de estilo vintage, muy de moda en estos últimos años.

La bicicleta nos da la libertad que nos arrebata el transporte público, sujeto a horarios y a más que posibles retrasos. Nos ayuda a mejorar nuestra capacidad aeróbica a la vez que fortalecemos nuestro tren inferior, sobre todo los cuádriceps y los glúteos. Movernos sobre dos ruedas es sencillo y además nos pone en contacto directo con la ciudad. ¿Quién se anima a dar pedales como modo de vida?

Los beneficios que nos ofrece la bici a nivel social

Bicicleta urbana Wobybi
  • Más tiempo para ti: ¿Recordáis como en multitud de ocasiones hemos dicho que cada día necesitamos dedicar al menos 10 minutos para nosotras mismas? Una manera de desconectar y aclarar la mente puede ser volver en bici del trabajo. Además, es muy posible que tardes menos en llegar pedaleando a tu destino que si utilizas el coche o el transporte público: ¿no te apetece quedarte durmiendo 10 minutos más por las mañanas?
  • Integrarnos con la ciudad: Montar en bici por la ciudad es una experiencia que nos integra en ella, en sus calles y con sus gentes. Nos permite dejar de pensar por un rato en el trabajo y realizar ese "click" que nos hace cambiar de la oficina o la universidad a nuestro tiempo de ocio.

  • Menos contaminación en la ciudad: evidentemente, al optar por movernos en bicicleta en lugar de usar el coche, la moto o el transporte público, estaremos contribuyendo a rebajar el nivel de contaminación, tanto acústica como ambiental. Una buena forma de devolver a la ciudad un poquito de lo que nos ofrece.

  • También cuida tu bolsillo: hacernos con una bici supone un desembolso de dinero al principio (como mínimo unos 250 euros si hablamos de una bici clásica), pero a largo plazo te ayudará a ahorrar dinero. Piensa en esa parte de money que se te va a final de mes en gasolina y transporte y ve pensando en qué quieres invertir el dinero que ahorres dando pedales.

Los beneficios de la bici a nivel personal

Bici Urbana Wobybi
  • Mejora tu fondo aeróbico: que correr está de moda es un hecho. Sin embargo, no es la única manera de mejorar nuestra capacidad aeróbica. El uso de la bici, aunque sea en trayectos cortos como los que realizamos en la ciudad, nos ayudará a ir ganando fondo poco a poco. Esto lo podremos aprovechar después para mejorar en otros deportes aeróbicos como la carrera mismamente, el spinning o la natación.

  • Trabaja tus piernas y glúteos: la zona de nuestro cuerpo por la que solemos sentir más preocupación las mujeres son nuestras piernas y glúteos (hace poco hablábamos de por qué tendemos a acumular más grasa en esta parte del cuerpo). La bicicleta nos ayuda a trabajarlos de forma específica a cada pedalada: asegúrate de que la fuerza que ejerces sobre el pedal proviene directamente del glúteo para maximizar el esfuerzo y, si quieres un desafío, busca un recorrido que incluya cuestas.

  • Mejora tu circulación y siente menos pesadez: además del trabajo muscular del tren inferior, dar pedales nos ayuda a activar la circulación de nuestras piernas y, por lo tanto, a sentirnos menos pesadas. ¿Trabajas muchas horas sentada en la oficina? Dar pedales hasta tu casa puede hacer que tus piernas no sufran tanto tras la jornada laboral.

  • Mejora tu tono abdominal y de las lumbares: con la bici no solo trabajamos el tren inferior, sino que también entra en acción la musculatura del abdomen y la zona de lumbar para mantener una postura correcta. Asegúrate de llevar la espalda elongada (imagina que un hilo tira de tu cabeza hacia arriba y de tu trasero hacia atrás), los hombros atrás y abajo, el pecho erguido y estarás trabajando toda la musculatura de tu zona media.

Las bicicletas clásicas son las bicis de moda, ¿dónde las encuentro?

Bici urbana Wobybi

Para desplazarnos por la ciudad lo ideal es una bicicleta urbana, y las que más se llevan son las de estilo vintage, que nos recuerdan a los bonitos paisajes holandeses plagados de bicis por las calles. Te descubrimos algunas tiendas donde puedes encontrar la tuya:

  • Wobybi: si lo que buscas es una bicicleta urbana que sea única, te recomiendo echar un vistazo a la web de Wobybi. Allí puedes encontrar tres modelos diferentes de bicicletas urbanas (con marchas y fixie) para personalizarlas totalmente a tu gusto. Puedes elegir el color del cuadro, de las empuñaduras del manillar, del sillín, de los guardabarros e incluso de la cubierta de las ruedas, y añadir una bonita cesta artesanal en la parte delantera. Sus precios son cerrados, es decir, que puedes realizar todas las modificaciones que quieras y el precio de la bici no cambiará: se mueven entre los 300 y 400 euros dependiendo del modelo.

  • Biciclásica: en esta web podéis encontrar todo tipo de bicicletas clásicas de varios modelos (fixies, holandesas, urbanas, de paseo), ideales para utilizar en la ciudad. También disponen de accesorios como empuñaduras de manillar y portabultos con los que puedes personalizar tu bici. Las bicis más sencillas cuestan alrededor de 225 euros, y también tienen una sección de bicis "de segunda mano" (en realidad serían como coches de kilómetro 0, que han estado en exposición para ser probadas) a buen precio.

  • Vola Velo: todas las bicicletas, componentes y accesorios de estilo clásico que te puedas imaginar están en esta web. Desde sillines de gel hasta cascos plegables, pasando por supuesto por una amplísima selección de bicicletas que van desde los 250 euros hasta donde tú quieras gastarte. Son rapidísimos, pues el envío lo hacen en 24-48 horas para que puedas dar pedales desde ya mismo.

Las bicis clásicas están de moda, y además nos ayudan a cuidar nuestra salud y el medio ambiente, ¿ya tienes la tuya?

Más información | Wobybi, Biciclásica, Vola Velo
Imágenes | iStock y Wobybi
En Trendencias Lifestyle | Haz que tu bici sea la más molona de la ciudad con Wobybi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir