Compartir
Publicidad

Mi experiencia con la máscara Effet Liner de Bourjois

Mi experiencia con la máscara Effet Liner de Bourjois
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día se me acabó el rimel. Fui a mi perfumería habitual a comprar mi rimel habitual (Masterpiece de Max Factor) pero no había. La dependienta me recomendó lo que, según ella, era un clon: Effet Liner de Bourjois.

Al oír la palabra clon , pensé: “bueno, lo mismo es igual… o mejor”. La chica me contó que era un nuevo producto de la marca francesa y que el pincel era muy parecido al que yo uso de Max Factor: púas finitas que definen y separan. Y esto fue lo que me terminó de convencer, así que lo compré.

Lo cierto es que el pincel llama mucho la atención, pero no es como el de Masterpiece. El de Bourjois es muchísimo (demasiado) flexible. Por un lado tiene las púas largas y por el otro pequeñitas, éstas sirven para dar el efecto eye liner al poder acercarlas mucho a la raíz de la pestaña.

En la práctica no es tan sencillo. Con mi pulso de robar panderetas, menos. Al intentar hacer el efecto eyeliner no queda una línea ni mucho menos definida. Y la aplicación con las púas largas tampoco es fácil porque el pincel es demasiado flexible y las púas no aguantan bien la dirección del movimiento. Y salen grumitos.

Si no haces lo del eye liner y te limitas sólo a pintar las pestañas, pues bueno, con tino y pulso de cirujano quedan separadas, pero con poco volumen. Además, al cabo de las horas, el producto empieza a deshacerse, cayendo motitas negras, y las pestañas pierden fuerza.

Vamos, que no es un clon de Masterpiece ni mucho menos. Al final, lo que estoy haciendo es utilizar el pincel de Masterpiece con el producto de Effet Liner (no lo voy a tirar, ni mucho menos, que estamos en crisis). Así, el efecto y el acabado sí son los deseados.

Gama effet liner

Y es que hay cosas que sí me gustaron del producto de Bourjois. Por ejemplo, el color: es intensamente negro; el tamaño: 10 ml frente a los 4.5 de Masterpiece; y el precio: Effet Liner es un poquitín más barato que el rimel de Max Factor: 11,50 frente a 15 euros.

Yo me quedo con Masterpiece y también con su versión Masterpiece Max. Desde que me mi tía me lo trajo de Inglaterra, cuando en España aún no se vendía, soy incondicional de él, año tras año, tanto en negro como en marrón oscuro.

En Arrebatadora | Mi experiencia con Lipfinity de Max Factor, Maquillaje barato y sin rebajas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio