Publicidad

Melenas extrasuaves y puntas selladas con Steampod, tratamiento y peinado dos en uno. Lo probamos

Melenas extrasuaves y puntas selladas con Steampod, tratamiento y peinado dos en uno. Lo probamos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre lo digo: la gran revolución de la cosmética ha sido, es y sigue siendo todo lo que se refiere al cabello: tintes, productos de acabado, champús, tratamientos... Laboratorios y empresas han invertido en mejorar los productos que consiguen efectos muy cerca de nuestros deseos (que suelen ser tener el pelo absolutamente diferente al que nos ha dado la naturaleza dicho se a de paso). La última revolución que me ha sorprendido es Steampod. Un tratamiento de Pro-Keratina que peina y trata a la vez y que puedes probar sólo en peluquerías porque pertenece a L'Oréal Professionnel. ¿Sus "promesas"? Pelo suave, brillante, que no se encrespa ni con lluvia, puntas cómo recién cortadas, volumen y movimiento. ¿Las cumple? Casi, casi... y a un precio que sorprende (para bien). Te lo contamos.

Las que tenemos el pelo fosco o rizado, soñamos con un pelo liso y suave. Cómo el de los anuncios de champús de los años 70 y los 80. Este es el tratamiento perfecto para conseguir ese sueño. ¿En qué consiste Steampod? Se trata de un producto de Pro-Keratina que se aplica con unas planchas calientes con vapor. El vapor abre la cutícula del cabello, el tratamiento de Pro-Keratina entra en él, y al volver a pasar la plancha, se cierra. Ojo, es Pro-Keratina, no keratina, una molécula artificial patentada por L'Oréal de estructura biomimética (esto significa que se adapta a la necesidad del cabello ocupando lo que necesita y lo que no, desaparece). La aplicación del tratamiento es rápida, sencilla y muy efectiva.

Planchas Steampod

Los pasos que siguieron en Madrigal, la peluquería a la que asistimos para esta presentación, son los siguientes:

1-Lavado. Cómo siempre. Con un ligero masaje y un poco de crema tras el champú.

2-Con el pelo húmedo aplican el producto Steampod. Hay una modalidad de Steampod para cabellos muy castigados, en mi caso usaron el normal. Los cabellos muy castigados son aquellos que usan mucho tintes químicos o se secan a diario con secador y el desgaste del fondo del pelo es manifiesto.

3-Secan con secador y con las manos. Llegados a esta etapa, es alucinante tocar la mano de la estilista que seca el pelo: ¡está sedosa y extrasuave! El pelo también está ya muy suave y la sensación de puntas recién cortadas ya se nota. Y eso todavía no han pasado la plancha.

4-Por último pasan la plancha. Dos veces. Una para abrir la cutícula y otra para sellar. Y la textura es impresionante. Parece que tocas un pañuelo de seda y que eres la prota de un anuncio.

Tratamiento Pro-keratina

Volvemos a las promesas y respondemos: ¿Las cumple?

1-Pelo extrasuave, brillante y que no se encrespa. Suave... mucho, increíble. Y se sigue notando hasta dos semanas después. Días después, la textura es más suelta y suave (aunque no tanto cómo el primer día y el segundo). Y no se encrespa. Doy fe: Llovió durante el día de la prueba y al día siguiente, salí a la calle y no se me movió un pelo de su sitio. Es lo que más me ha impactado. Es el tratamiento perfecto para los días que tienes un evento y ves que puede llover, por ejemplo, o si tienes el pelo muy duro y rizado, o fosco. Si te vas a casar, sin duda, es el día de hacértelo. Eso sí, si vives en un lugar húmedo, este tratamiento puede ser tu adicción.

2-Puntas cómo recién cortadas. Promesa cumplida de nuevo. Y dura también dos semanas después del tratamiento. Creo que si ya tienes el pelo liso y suave, sólo lo usaría para evitar el corte, para sellar puntas si te quieres dejar el pelo largo.

3-Volumen y movimiento para el pelo. Sí, pero sólo el día que te peinas y te haces el tratamiento. Para mí esto es lo único que no cumplen. Bueno, lo cumplen, claro, pero no es duradero. En mi caso, el segundo y tercer día, el pelo era excesivamente liso. Entendí a las mujeres que se quejan de pelo liso por primera vez en mi vida. Eso sí, me lo lavé y me quedó maravilloso con mi brushing habitual: más suave y brillante que antes del tratamiento.

Os preguntaréis el precio. Pues a mí me sorprendió. Me parece muy económico. Por ejemplo, en Madrigal, sólo cuesta cómo otro tratamiento normal (y os aseguro que aunque es rápido lleva su tiempo: una hora más o menos):8 euros. Lavar y peinar, cuesta 22,90 euros. Total: 30,90 euros. Pero hemos llamado a otros sitios para ver precios: En R´Difusion, lavar y peinar y Steampod: 35 euros.Y en Jean Luis David, cuesta 20 euros. Lavar y peinar cuesta 18, así que por 38 euros te vas con tu Steampod.

Sube un poco el ticket de la peluquería, pero a mi modo de ver merece la pena probar Steampod y tener al menos por un tiempo el pelo extrasuave de los anuncios.

Más información| L'Oréal Professionnel Madrigal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios