Publicidad

Melanotán, bronceado peligroso en la red

Melanotán, bronceado peligroso en la red
Sin comentarios

Publicidad

A través de Internet tenemos la posibilidad de comprar multitud de productos de belleza. Pero hay que tener cuidado, algunos de ellos, como el Melanotán, pude ser perjudiciales para nuestra salud. Quiero advertiros sobre él, puesto que últimamente está muy en boga en la red.

El mayor reclamo del Melanotán a la hora de ganar clientes es un moreno prolongado durante todo el año. Pero no sólo eso, también aseguran un mayor deseo y placer sexual, desaparición del acné, disminución del apetito e incluso la curación de la diabetes. Increíble, ¿no?

¿Qué hay de cierto en todo esto? Es verdad que el Melanotán es una sustancia que se utiliza para estimular la creación de melanina, que nos protege de los rayos UVA y nos ayuda a ponernos morenas. Pero el Melanotán aún se encuentra en fase de estudios clínicos.

Las webs fraudulentas que ofrecen este producto para ser inyectado en la piel no dicen nada sobre los efectos secundarios que a la larga puede tener el Melanotán. Y no pueden decir nada porque simplemente esos efectos secundarios se desconocen.

Actualmente, esta sustancia se está estudiando en Australia, el país con más alto índice de cáncer de piel. Y los efectos secundarios no son nada halagüeños: perros que se vuelven albinos, ramas de árboles que se ennegrecen.

Los científicos, médicos y especialistas han alzado la voz de alarma sobre la comercialización ilegal de esta sustancia, que ya está haciendo furor en Estados Unidos y Reino Unido. No saben qué puede ocurrir a la larga en los pacientes que ya se la hayan inyectado.

En fin, la advertencia está hecha, No os fiéis de cosas de este estilo, y ni de ningún tratamiento similar sin supervisión médica.

Vía | Zona Mujer
Imagen | Mezone en Flickr
En Arrebatadora | La obsesión por tomar el Sol tiene nombre: Tanorexia, ¿Sigues queriendo mantener tu bronceado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios