Publicidad

Mascarilla Apivita con própolis: un must a partir de ahora en mi neceser

Mascarilla Apivita con própolis: un must a partir de ahora en mi neceser
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacía ya tiempo que había visto el stand de mascarillas de Apivita en la farmacia: me había llamado la atención, pero no me había animado a probarlas. Hasta que hace cosa de un mes la farmacéutica me habló maravillas de su mascarilla de própolis. "¿Própolis? ¿Eso qué es? ¡Eso lo tengo que probar yo!". Así que me llevé dos mascarillas individuales para probarlas y contaros qué tal.

Para poneros en situación, Apivita es una empresa griega que trabaja con productos naturales para la belleza desde 1979. Actualmente sus productos se venden en once países de todo el mundo y, por supuesto, en Grecia. En España los podéis encontrar en muchas farmacias y además venden on-line.

¿Qué es y qué propiedades tiene el própolis?

Los própolis o propóleos son unas sustancias que las abejas recogen de los árboles y que ellas mismas procesan para dar estabilidad a la colmena. Es, por tanto, un producto natural. El uso del própolis con fines medicinales se remonta a la época del Antiguo Egipto, donde se utilizaba durante el ritual de embalsamamiento de las momias, y a la antigua Grecia, usado como cicatrizante para las heridas.

Se le han atribuido muchas propiedades medicinales, si bien muchas no han podido ser probadas científicamente, sobre todo al referirnos al tratamiento de enfermedades graves. Sin embargo se ha concluido que puede ser efectivo para tratamientos de la piel.

El própolis tiene propiedades antibióticas, atifúngicas y cicatrizantes, perfectas para la piel grasa/combinada, que es a la que va dirigida esta mascarilla en concreto.

Aplicación y uso de la mascarilla con própolis

Apivita-propolis

Las mascarillas de Apivita de esta gama (express beauty) se pueden adquirir en sobres monodosis, y se aplican sobre cara y cuello bien limpios con una frecuencia de una a dos veces por semana.

La aplicación es sencilla (yo la aplico con los dedos, pero podéis utilizar una brocha) ya que la textura es bastante líquida. Con un sobrecito (contiene 8 mililitros) tenéis de sobra para cubrir bien cara, cuello y escote. El color es entre verde y marrón oscuro y su aroma es un poco fuerte, aunque no desagradable. Se deja actuar durante 15 a 20 minutos y se retira una vez esté seca con agua tibia.

Los componentes de la mascarilla y sus efectos

Apivita-mascarillas

Además del famoso própolis, la mascarilla de Apivita contiene helichriso (una planta con propiedades de protección dérmica) y limón, que equilibran los aceites naturales en la piel y le da un aspecto más uniforme. El agua de la mascarilla ha sido sustituida por infusión de té verde para aumentar los efectos antioxidantes.

El efecto una vez retirada es de piel mate, y esto me sorprendió positivamente, ya que no había probado ninguna mascarilla antes que me dejara la piel tan matificada. La piel queda muy suave y sin necesidad de usar ninguna crema hidratante después. Con otras mascarillas he notado que tras aplicarlas la piel de la cara me queda muy tirante, pero no ha sido el caso. Después de usarla un mes estoy muy contenta con el resultado.

El precio es bastante asequible: 3,50 euros por dos sobres monodosis. Y además de la mascarilla de própolis tienen muchas más para todo tipo de pieles. También champús (tengo pendiente probar el de própolis también), tintes, tónicos faciales... Una gama muy amplia de productos de belleza.

¿Habéis probado alguno de los productos de Apivita? ¿Qué experiencia habéis tenido?

Web oficial | Apivita
En Trendencias Belleza | Mascarilla purificante para pieles grasas de Deliplus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir