Maquillaje desastre: January Jones en la gala del MET 2010

Maquillaje desastre: January Jones en la gala del MET 2010
Sin comentarios

Hace unos pocos días tuvo lugar la gala de beneficencia del Instituto del Vestido del Museo de Arte Metropolitano de Arte de New York, más conocido como MET. Una de las celebridades que más llamó la atención fue January Jones, actriz de la serie de televisión Mad Men. El maquillaje, los grandes guantes y el vestido formaron un conjunto que yo llamaría bastante poco acertado y que no en pocos sitios le valió el premio a la peor vestida.

La artífice de su maquillaje fue la maquilladora Rachel Goodwin, para Chanel, aparentemente buscando darle un aspecto "dramático pero un poco futurista". El pelo lo llevaba recogido por detrás, aunque levantado sobre la frente y no llevaba pendientes.

En el rostro se usaron los polvos bronceadores Chanel Soleil Tan, en el color Terre Ambre, sin colorete. Los labios llevaban Chanel Allure Rouge en el color 69, Mythic, un nude muy suave. Hasta aquí, un maquillaje nude bien llevado, quizás demasiado simple en los labios que casi no se ven, pero listos para dar protagonismo al vestido y/o a los ojos.

January Jones - MET 2010

Pero, y aquí llego al problema, no me gustaron nada sus ojos ahumados. Para crearlos la maquilladora usó las sombras azul y gris de Chanel Quadra Bleu Celeste, hasta la ceja hacia arriba y hacia los costados hasta tocar la línea del cabello, aunque casi parece un antifaz de un solo color bien difuminado. En la imagen principal la sombra se confunde con el color de los ojos, opacándolos a pesar de las pestañas postizas, aunque en otras fotos la sombra se ve mucho más gris, no tan azulada y las pestañas consiguen destacar la forma de los ojos.

Su ahumado me recuerda mucho más los lentes de Cíclope, el de los X-Men que lleva un visor de lado a lado de la cara o el maquillaje de la androide Pris en Blade Runner. Os aseguro que no exagero, en la foto que he colocado se le ve bastante mejor que en otras que vi. Y eso que no he dicho nada de los guantes.

Sin embargo, no diré que todo está tan mal, porque aún cuando no me haya gustado nada el maquillaje, me gusta la innovación. Quizás la próxima vez, esta actriz acierte de pleno. ¿Qué pensáis vosotras? ¿Os gusta su maquillaje?

Foto | Zimbio En Arrebatadora | Alicia Keys y su desafortunado maquillaje en los Oscars 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio