Publicidad

Los tacones altos no son buenos, ya lo decía mi abuela

Los tacones altos no son buenos, ya lo decía mi abuela
Sin comentarios

Publicidad

Ya sabemos todos lo bonitos que son los zapatos de tacón alto y fino y como estilizan las piernas una vez puestos. Pero ¿es bueno llevar a diario zapatos de tacón alto?

Muchas veces por trabajo o por otras circunstancias nos vemos obligadas a llevar zapatos de tacón, pero no necesariamente tienen que ser de un tacón excesivamente elevado, como los de la Princesa Leticia de 9 ó 10 cm, nosotras no tenemos porqué sufrir tanto.

Los dolores que tenemos a veces cuando llevamos tacones altos suelen ser dolor en la planta de los pies y en los dedos, pero estos dolores se quedan en algo muy liviano comparadolos con los dolores que nos pueden aparecer a consecuencia de utilizar los tacones altos a diario, como por ejemplo: los juanetes (deformación de los huesos del pie con dolores muy intensos), dolores en los tendones de las piernas, ciáticas, dolores en las rodillas y en los riñones y tendinitis de Aquiles (dolor que se reparte desde el talón hacia arriba). Las causas de estos problemas son:

  • Se ejerce mucha presión en la planta del pie (parte delantera),
  • Al llevar tacones y estar el talón levantado del suelo, el cuerpo se ve obligado a erguirse más de la cuenta, provocando una curvatura en la columna vertebral y afectando a los nervios de la espalda.

Todos estos son algunos de los problemas que se nos pueden presentar por llevar a diario tacones muy altos. Debemos procurar llevar habitualmente un zapato con poco tacón y dejar los de tacón alto para el fin de semana o para algún día especial.

Vía | Web de la belleza En Arrebatadora | Andar con tacones, un arte, A cada pierna unos zapatos, Síndrome de piernas cansadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir