Los rulos calientes para conseguir unos rizos muy marcados

Los rulos calientes para conseguir unos rizos muy marcados
Sin comentarios

A nadie se le escapa que los rulos son uno de los accesorios más utilizados para conseguir unos bonitos rizos en nuestro cabello, y aunque en los últimos años hayan caído un tanto en el olvido su utilidad y efectividad está fuera de toda duda.

Dependiendo de su tamaño conseguiremos que nuestros rizos sean más grandes o más pequeños, pero si lo que deseamos son unos rizos marcados no sólo entra en juego el tamaño del rulo sino el tipo, ya que por poner un ejemplo con los rulos de velcro no se consigue tanta definición.

Los rulos que más me gustan a mí son los rulos de agua que probablemente muchas de vosotras se los hayáis visto a vuestras abuelas o a vuestras madres. Estos rulos son de plástico y en su interior contienen agua o algún que otro líquido, esto es para cuando se calienten el líquido mantenga el calor y así una vez colocados los rulos calientes en el cabello nos lo moldeen a nuestro antojo.

Aunque en la actualidad ya existen versiones más sofisticadas de estos rulos de plástico y ya vemos en el mercado rulos calientes de cerámica que vienen con su calentador incluido.

Cómo utilizar unos rulos de agua

rulos calientes rizos

Lo primero necesitaremos un número adecuado de rulos para la cantidad de nuestro cabello (por ejemplo de 15 a 20 rulos está bien), cogeremos una cazuela con agua, meteremos los rulos y los dejaremos hasta que hierva el agua, así conseguiremos que el líquido del interior del rulo se caliente también.

A continuación con la ayuda por ejemplo de una cuchara iremos sacando los rulos uno a uno y colocando para que no se enfríen. La cantidad de pelo tiene que ser la adecuada, más o menos se tiene que adaptar a la largura del rulo y si el cabello es muy largo un poco menos ya que si no no podremos colocar lo que sujeta al rulo.

Comenzaremos desde las puntas hasta donde queramos que llegue el rizo, si por ejemplo sólo deseamos rizarnos del medio hasta las puntas pues sólo enroscaremos el rulo hasta la mitad de la melena. Si queremos un rizo que nos de volumen en la cabeza pues lo haremos hasta el final de la melena.

El tiempo que debemos dejarnos los rulos dependerá siempre de lo marcado que deseemos el rizo. Si sólo deseamos algo sutil con media hora es suficiente pero si por lo contrario queremos un rizo bien marcado al menos una hora. Personalmente, cuando hago esto es cuando tengo tiempo y la verdad que a veces estoy toda la mañana con ellos.

Cuando os quitéis los rulos no os asusteis, probablemente os veais raras porque el cabello al rizarse se encoge mucho, sólo teneis que peinaros con los dedos y se irá bajando el efecto, consiguiendo una melena muy sexy, con mucho volumen y unos bonitos rizos.

Imágenes | Shopping Diva, Marchnwe
En Arrebatadora | ¿Hemos dicho adiós a los rulos?, ¡Ponte los rulos!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio