Publicidad

Los peluqueros más grandes de la Historia I

Los peluqueros más grandes de la Historia I
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Marilyn Monroe, Lauren Bacall, Joan Crawford... esos peinados que nos deslumbran desde niñas tienen su autor. Jackelyn Kennedy, Mía Farrow, Twiggy... Los cortes de pelo que marcaron el estilo de cada época, también. Tras el cabello de estas mujeres hubo estilistas de pelo con una visión especial del mundo. Oenobiol publica un libro que es una joya para las que amamos la belleza y la moda. "Tan famosos como sus clientas. Historias de peluqueros que crearon leyenda armados con tijeras y secadores", de Carmen Olalla. Un título algo largo para contarnos que entre las páginas hay auténticos iconos de la peluquería. Una pena porque el libro no está a la venta, pero os voy a hacer un resúmen para que no os perdáis lo más interesante. Aquí va la primera parte.

Oenobiol es una de las mejores marcas de cosmética oral. Pionera en ayudarnos con la belleza desde dentro, en septiembre lanza el primer producto para el pelo que se aplica desde fuera. La loción capilar anticaída. Con ese motivo han lanzado este libro que es una delicia para las apasionadas de la belleza que nos visitáis cada día.

Oenobiol

Marcel Grateau

Marcel Grateau (1852-1936), peinó a la aristocracia de la época y a las amantes famosas de los burgueses ricos. Al principio fue un peluquero más, pero todo cambió cuando en 1882 inventó la permamente ondulada. Hasta entonces las mujeres usaban rodetes en la cabeza o se peinaban con el raya y moño en la nuca. Lo hacía con una tenacilla especial difícil de controlar: se calentaba y tenía que estar en un punto intermedio, si no se podía quemar el pelo o no surtía su efecto. ¿Os lo podéis imaginar? Esto fue a la historia de la peluquería lo que la rueda a la historia de la humanidad.

Marcel Grateau

Antoine

Antoine (1885-1976): Fué el peluquero de Coco Chanel y Josephine Baker y escandalizó al mundo con su corte "bob". En realidad era polaco (se llamaba Antek), y cambió en gran medida los hábitos higiénicos de la época porque no estaba bien visto... ¡lavarse el pelo! Se negó incluso a peinar a algunas celebridades que no querían lavarse previamente. En 1910, una actriz, Eve Lavallière, le pidió que le cortara el pelo para conseguir un papel en una película y así, inspirado en Juana de Arco, creo el corte bob, el estilo Belle Époque. El pelo fue un apoyo a liberación femenina, junto a Coco Chanel (que había quitado el corsé de las cinturas y había acortado las faldas e introducido el pantalón) y los locos años 20 con su alegría, la mujer dió pasos de gigante en su forma de ser y actuar en el mundo. Claro que los más tradicionales veían el corte bob cómo una deshonra y un escándalo. Hubo despidos, divorcios, herencias que se perdieron por culpa del bob... El peinado era casi un manifiesto de ideales. Había mujeres que se cortaban el pelo a lo bob, pero ¡levaban peluca para trabajar! En 1925, Antoine abrió su primer salón en EEUU, Hollywood se rindió a ese corte y se fue normalizando mientras la situación de la mujer se estabilizaba.

Antoine

Sydney Guilaroff

Sydney Guilaroff (1907-1997). Fue el primer gran peluquero de Hollywood. Se ocupó de los peinados de las súper estrellas y de los mitos: Marlene Dietrich, Joan Crawford, Greta Garbo, Grace Kelly y Marilyn. Discípulo de Antoine, la Crawford le conocío en la peluquería de su maestro y se lo llevó a la Metro Goldwyn Mayer en la época dorada de los estudios. Con Elizabeth taylor tuvo una relación muy especial llena de anécdotas, se dice que Marilyn le llamó antes de morir y se sabe que peinó a Grace Kelly el día de su boda en Mónaco... A título personal también tuvo su propia historia interesante. Fue el primer hombre soltero que adoptó en EE.UU. El Estado de California intentó parar la adopción, pero demostró su capacidad y lo consiguió. Su hijo se llamó Jon en honor a Joan Crawford. Bonito, ¿verdad?

Sydney Gularoff

Hasta aquí, la primera parte de este libro "Tan famosos como sus clientas. Historias de peluqueros que crearon leyenda armados con tijeras y secadores", de Carmen Olalla y editado por Oenobiol. Pero hay muchos más, algunos más conocidos, otros menos, pero todos pusieron su granito de arena en la historia de la belleza femenina.

En Trendnecias belleza| Nos dejó Vidal Sassoon, el creador de la peluquería moderna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir