Publicidad

Loewe pide a Carlos Buendía que reinterprete sus fragancias mediante un universo onírico, Más allá de la Realidad

Loewe pide a Carlos Buendía que reinterprete sus fragancias mediante un universo onírico, Más allá de la Realidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Loewe ha vuelto a contratar al ilustrador Carlos Buendía, con el complicado encargo de plasmar sobre el papel la esencia de sus fragancias. Todos sabemos que la memoria olfativa actúa como una poderosa máquina del tiempo capaz de despertar recuerdos, a veces muy lejanos, de una manera sorprendente. Se conoce como Síndrome de Proust ese disparo compulsivo de la memoria olfativa capaz de controlar las emociones, la conducta y los recuerdos.

Pues bien, Buendía ha creado una colección de ilustraciones, a la que ha llamado "Más allá de la Realidad", que intentan sintetizar la esencias de estos aromas por medio de un viaje al pasado, en el que el artista ha encontrado su inspiración en el mundo onírico de los sueños sustentados por movimientos históricos y artísticos.

bodegon.jpg

Una manera sorprendente, por lo creativa, de dar forma a un viaje en la que la primera parada es a principios del siglo XX, recién acabada la Segunda Revolución Industrial, un periodo de importantes innovaciones tecnológicas, científicas y sociales, en la que coexisten estilos pictóricos claramente opuestos, como el grabado y el surrealismo.

esencia-loewe.jpg

El movimiento Surrealista era una corriente que defiendía la omnipotencia del sueño y la representación del subconsciente. Buendía ha reintepretado todas estas fragancias, mediante un universo onírico, en el que las fragancias se convirten en los personajes surrealistas del país más allá de la realidad.

De este modo, reconocemos una L de Loewe astral, un Aire alado como si fuese Hermès, una Gala aerostática, también a una Gala de día espacial, a una Esencia Femme floral, a un Loewe Pour Homme flotante y, para terminar, a la Esencia misma del Aire. ¿Os ha gustado la iniciativa? A mi, personalmente, me ha parecido preciosa, de una belleza poética. ¡Cómo todo lo que hace Carlos Buendía!

ilustraciones.jpg

Estas ilustraciones se han grabado en los frascos de cristal, de una edición limitada, que ya se ha puesto a la venta con un precio recomendado por la marca de 39,00 euros la unidad (L de Loewe, Gala LOEWE, Gala de día LOEWE, Esencia Femme LOEWE, LOEWE pour Homme, Esencia LOEWE). Disponible en perfumerías selectas y en ECI hasta finalizar existencias.

Más información | Loewe

En Trendencias Belleza | Aire Evasión Loewe, para recuperar la sensación de lo auténtico y natural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios