Publicidad

Lo probamos: Aboca, fitoterapia con productos naturales

Lo probamos: Aboca, fitoterapia con productos naturales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fitoterapia o herbolaria es la ciencia del empleo de las plantas medicinales. Este uso terapéutico de las plantas está documentado desde hace miles de años (en el 3000 a.C. los sumerios ya experimentaban con las cualidades curativas de las plantas), y ha llegado hasta nuestros días, evolucionando gracias a la investigación moderna.

La fitoterapia, relacionada directamente con la medicina y la botánica, puede ser una buena alternativa a los productos químicos actuales. Los productos naturales conseguidos a partir de las propiedades de las plantas son una opción natural para complementar nuestra alimentación si queremos cuidarnos.

Personalmente, apuesto por una nutrición lo más natural posible. Actualmente vivimos en una sociedad en la que todo va muy deprisa, y en la que tenemos al alcance de nuestra mano multitud de productos llenos de conservantes, colorantes y azúcares refinados que no son la mejor opción para cuidar de nuestro cuerpo. En cuestión de alimentación, cuanto más natural y menos tratado esté el producto, mejor que mejor.

En este ámbito trabaja Aboca, empresa nacida en Italia y dedicada al cultivo de plantas para la salud y el bienestar, a la investigación y al desarrollo de productos totalmente naturales y producidos por completo en su propio centro de trabajo en la Toscana.

Desde los cultivos biológicos hasta la realización del producto, todas las fases de producción se realizan en su centro y de un modo ecosostenible.

He tenido la oportunidad de probar dos de sus productos: la infusión de hinojo dulce y el complemento alimenticio Adiprox. Os cuento un poco sobre cada uno de ellos.

Infusión de hinojo dulce

hinojo-dulce

La presentación del producto me gustó mucho: cada tisana viene empaquetada en bolsitas individuales, de modo que el uso es muy limpio. Nada más abrir la caja ya se siente el aroma dulcísimo de la infusión. Las bolsitas que contienen las semillas de hinojo son de fibras naturales y no se rompen, algo que me molesta mucho cuando me pasa con otras infusiones, y no utilizan grapas para sujetar el hilo de algodón, por lo que son perfectas para meter en el microondas.

Entre las propiedades principales del hinojo se encuentra la del control del apetito, reducción de la hipertensión y regulación del tránsito intestinal. El efecto yo diría que es como el de otras infusiones, pero destaco de forma muy positiva el sabor de la tisana: es intenso, muy dulce de manera natural, por lo que no hay que añadirle ningún tipo de edulcorante, y deja un sabor muy agradable.

Adiprox complemento alimenticio

Adiprox

Adiprox es un concentrado de extracto de plantas naturales que favorece la acción depurativa del organismo. En su composición podemos encontrar extracto de diente de león, té verde y semillas de uva. Se debe tomar una dosis de 15 mililitros (viene con una vasito medidor) diluido en un vaso de agua una vez al día durante un mes.

Os cuento mi experiencia: el primer día diluí los 15 mililitros en un vaso de agua, pero para mí el sabor era demasiado fuerte. Al contener semillas de uva, el sabor me recordaba mucho al del vino tinto (concretamente al de la zona de Chianti, en la Toscana) y a mí no me gusta nada. Así que a partir del segundo día decidí diluirlo en un litro de agua: me llevaba mi botella y me lo iba bebiendo a lo largo del día.

Como complemento alimenticio, y acompañado por una alimentación saludable y ejercicio diario, ayuda a depurar el organismo. La verdad es que sí tiene cierto poder diurético, pero recordad que es un complemento, no un sustitutivo de nada; mucho menos del ejericio y alimentación adecuada.

En conclusión...

En general los productos de Aboca me gustaron mucho. Lo que más me gustó (y de hecho la sigo consumiendo) es la infusión de hinojo dulce: el sabor es muy superior a cualquier otra que haya probado, incluso de herbolario. El hecho de que los productos sean 100% naturales, y que su elaboración también sea ecosostenible y natural es un punto más a su favor.

Podéis encontrar los productos Aboca en farmacias; tenéis un buscador de tiendas en su página web, la cual os recomiendo visitar ya que tiene un espacio en el que se habla de todo el proceso de elaboración de los productos. Es muy interesante.

Infusión de hinojo dulce, caja de 20 bolsitas: 5'60 euros Adiprox, 320 gr: 2'49 euros

Imagen | Vanessa Jackman Más información | Aboca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios