Linda Evangelista saca fuerzas y muestra su cuerpo tras los malos resultados de su intervención estética

Linda Evangelista saca fuerzas y muestra su cuerpo tras los malos resultados de su intervención estética
Sin comentarios

Hace cinco meses, conocíamos la noticia de que la top Linda Evangelista estaba pasándo uno de los peores momentos de su vida tras haberse sometido a una intervención estética en el 2016, y que le había llevado a mantenerse confinada durante cinco años con una profunda depresión, tristeza y autodesprecio.

Pero ahora la modelo, ha querido dar un paso más y ha concedido una entrevista muy valiente a la revista People, en la cual habla claramente del asunto, y además enseña partes de su cuerpo para mostrar los malos resultados de la intervención. “Ya no me voy a esconder nunca más”, comenta Linda en esta entrevista.

Concretamente, lo que se realizó la modelo, fue un tratamiento de CoolSculpting (nombre comercial) que consiste en reducir la grasa a través de la criolipólisis, para perder volumen y mejorar la textura de la piel, pero en su caso, el resultado fue justamente lo contrario. A los tres meses del procedimiento, comenzó a darse cuenta de que le salieron bultos en el mentón, las piernas y en la zona del sujetador, y tras comentárselo a su doctor, este le confirmó que había desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, un efecto secundario del tratamiento que es un efecto secundario que puede afectar a menos del 1% de los  pacientes de CoolSculpting, provocando que el tejido graso tratado se engrose y expanda, y lo peor, que es irreversible.

“Aumentó, que no disminuyó, mis células de grasa y me deformó de forma permanente,  incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin  éxito. Me han dejado, como ‘irreconocible’. Además, he desarrollado hiperplasia adiposa paradójica o PAH, un riesgo del que no me advirtieron antes de someterme al tratamiento “

 

Ahora la modelo, confiesa no reconocerse así misma ni física ni psicologíciamente, que ya no se siente la misma persona. “No me miro al espejo. No soy yo”. “Ella se  ha ido”. Pero igualmente también espera que su situación ayude a otros a salir de esa espiral de “vergüenza”.

Por otro lado, la modelo también lamenta las cosas a las que sometemos a nuestro cuerpo, “¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas a nuestros cuerpos?  Siempre supe que iba a envejecer. Y sé que hay cosas por las que un cuerpo pasa. Pero no pensé que me vería así”.

 

Linda Evangelista también ha subido a su perfil de Instagram una de las fotografías del reportaje, donde se puede ver parte de su cuerpo afectado. En esa publicación la modelo señala: “No he terminado de contar mi historia y voy a continuar compartiendo mi experiencia para deshacerme de la vergüenza, aprender a  quererme de nuevo y poder ayudar a otros en el proceso”.

En Xataka: Okupas del metaverso: ya hay gente comprando y registrando casas o calles ajenas en el mundo digital.

En Xataka: BBVA no funciona: qué falló, qué pasó y cómo saber cuándo vuelve a funcionar.

En Vidaextra: No había jugado a Cyberpunk 2077 desde que publiqué su análisis. Más de un año después, he vuelto con el nuevo parche de PS5.

Fotos | Gtres, @lindaevangelista

Temas
Inicio