Publicidad

Lephagel, un gel desmaquillante para ojos hiper-sensibles: mi prueba

Lephagel, un gel desmaquillante para ojos hiper-sensibles: mi prueba
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te quedas sitiado por la nieve y sin electricidad en casa de tus padres, das gracias a muchas comodidades y te desmaquillas con lo que hay. A falta de mi desmaquillante de ojos habitual, probé el gel Lephagel para ojos sensibles de mi madre. Os cuento.

Decir que mi madre tiene los ojos y la piel sensible es quedarse muy muy corta. Es mega-ultra-hiper sensible. Los productos para pieles sensibles también suelen darle alérgia y encontrar cosméticos que le funcionen le han costado muchos ensayos con error.

El problema de la sensibilidad es un problemón frustrante: llega un momento en que no sabes ya qué utilizar para que no sufrir una irritación. Una vez le aconsejaron este gel como limpiador de párpados y pestañas, y desde entonces no utiliza otro.

Qué es el gel Lephagel

Es un gel formulado especialmente para limpiar párpados y pestañas de los ojos más sensibles. Lo fabrica los Laboratorios Thea y se compra en farmacias.

Para los expertos y expertas que nos leen, los ingredientes de este producto son: agua, Poloxamer 188, PEG-75, Sodium borate, carbomer, Methylparaben. ¿Algo importante o interesante que debiéramos saber a nivel científico?. Nos encantará leerlo.

Propiedades de Lephagel

Éste es un gel transparente formulado para minimizar el riesgo de reacción alérgica con el desmaquillado en párpados y pestañas. No contiene perfumes ni grasas aunque su consistencia espesa pueda parecerlo.

Hay que ir con cuidado con la fecha de caducidad porque caduca a los dos meses una vez abierto. Pero el tubo contiene 40 gramos y, si lo usas a diario, lo terminarás antes. De todas formas, una buena idea es anotar en el tubo o en su caja el día que lo empieces.

Mis resultados: piel normal

Primero os contaré mi experiencia con este desmaquillante como usuaria de ojos y piel normales. Tiene una viscosidad consistente, más bien espesa, y no huele a nada.

Una pequeña cantidad sobre el algodón es suficiente porque tiene un gran poder de arrastre, cosa rara en desmaquillantes para ojos sensibles. Ese poder desmaquillante me ha parecido excelente y soy muy exigente en este punto. Odio tener que ir frotándome los ojos para que queden perfectamente limpios.

Que está formulado sin grasas se nota al tacto una vez terminada la operación desmaquillado: ni rastro del producto. Ninguna sensación de pringue ni brillos aceitosos (los odio).

Lephagel y el desmaquillado de ojos sin algodón

Puestos a ser sensibles, los ojos de mi madre son alérgicos al algodón. No puede utilizar ni discos, ni bolas ni nada parecido. Para las que les pasa lo mismo, éste es su consejo: aplicad el gel con la yema de los dedos sobre los párpados y retiradlo con una esponja natural o especial pieles sensibles. Párpados y pestañas limpios y sin irritación ni rojeces. Incluso si entra un poco de producto en el interior del ojo, no pica.

Ella ha acabado utilizándolo para limpiar todo el rostro. El toque final de su limpieza facial diaria es el agua termal Avène a modo de tónico.

Espero que esta revelación ayude a esas personas que buscan desesperadamente un producto que no les provoque tener los ojos como tomates por varios días y hayan probado de todo. ¡Buena suerte!. Porque al fin y al cabo, el tema alergias es muy caprichoso.

Foto | solostocks.com
En Arrebatadora | Probamos el nuevo desmaquillante de ojos de Diadermine, Mi desmaquillante de ojos es de Payot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir