Publicidad

Las claves del maquillaje de Letizia Ortiz (y algunos errores "reales")

Las claves del maquillaje de Letizia Ortiz (y algunos errores "reales")
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En una semana convulsa y repleta de actualidad, Letizia Ortiz, o mejor dicho, la futura reina de España, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los últimos días.

Si el pasado lunes repasamos algunos de sus mejores looks hoy vamos a analiar cuáles son sus claves para lucir un maquillaje luminoso o una mirada intensa y por supuesto también sus preferencias a la hora de hacerlo. Eso sí, tampoco se salva de cometer algunos pequeños errores.

Bases ligeras y satinadas

letizia ortiz

Para unificar la piel apuesta por bases de maquillaje que cubran y perfeccionen la piel sin llegar a ser pesadas y preferiblemente de acabado ligero y satinado. Con el paso del tiempo la piel de Letizia ha ganado en luminosidad y tersura donde también han tenido que ver los siempre comentados tratamientos estéticos como el ácido hialurónico consiguiendo que sus mejillas se vean mucho más jugosas y firmes. Tampoco se olvida de los polvos sueltos para matificar y afinar el poro que también forman parte a la hora de perfeccionar su piel.

youth liberator

Una base ligera, de acabado satinado y cobertura media es el maquillaje Youth Liberator Serum Foundation de YSL, además tiene beneficios anti envejecimiento y SPF20. Hace poquito he probado una muestra y el acabado en la piel es muy bonito.

Tonos suaves y nudes

letizia ortiz

Difícilmente podremos ver a Letizia con maquillajes atrevidos, intensos o ácidos, su paleta son los tonos nudes, rosas claros o los pasteles, tonalidades que embellecen pero no arriesgan. Solo intensifica un poco su maquillaje para las ocasiones que requieren de sofisticación y glamour.

lancome

Las mejillas suben de tono casi siempre con blush rosa o marrones tostados. Uno de los coloretes a los que ya le he echado el ojo y que va en esta misma línea es el Blush Highliter Rose Ballerine de Lancôme. ¿No os parece precioso?

Los labios casi siempre suaves, bien sean en rosas, marrones rosados o un poco afrutadados sin faltar ese toque de brillo.

Cómo se maquilla los ojos

letizia ortiz

Sus ojos verdes se intensifican aún más con khol verde que aplica en la línea de agua, que suele ser un verde musgo, haciendo que su ojo se vea mucho más vivo. En otras ocasiones prefiere el khol negro para una mirada más felina.

Uno de sus trucos es aplicar el khol por la línea de agua y antes de llegar al final la continúa por fuera al ras de las pestañas, sin llegar a unirse con la línea superior.

¿Últimamente nos os parece que tiene unas pestañazas? pues las consigue gracias a las pestañas postizas individuales que quedan mucho más naturales, por supuesto rizador de pestañas y mucha máscara negra.

aquq eyes

Si os gustaría intensificar vuestra mirada en verde como hace Letizia hay varias opciones como el Aqua Eyes el tono 20L de Make Up For Ever o el Colour Proof Definer de Astor en el tono 006 Green.

Algunos errores

letizia ortiz

Lo que menos me gusta de su maquillaje es algo que hemos podido ver en muchas ocasiones, más concretamente la aplicación de un corrector demasiado claro sobre la ojera o de polvos sueltos.

Otro punto que resta frescura y que suele utilizar habitualmente es la aplicación de sombra muy blanca bajo la ceja. Para iluminar es mejor optar por las tonalidades hueso, vainilla o blanco roto, si no el efecto es algo tizoso.

letizia ortiz

Otro error bastante común es el de no aplicar base por todo el cuello para que no se vea el rostro de un color y el cuello de otro, además de ver como en ocasiones la base no queda tan uniforme en el rostro.

En mi opinión echo en falta algo más de variedad, algún tono más subido sin estridencias evidentemente, en definitiva, maquillajes que sean algo más que correctos, que le aporten frescura, que solo tiene ¡cuarenta y dos años! y a la vez destaquen sus rasgos.

Y a vosotras, ¿qué os parecen sus looks de maquillaje?

Fotos | Gtres
En Trendencias Belleza |Princesa Letizia, nueva reina de España: cinco looks para reinar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios