Publicidad

La rutina cosmética para pieles adolescentes

La rutina cosmética para pieles adolescentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestras madres y abuelas no tuvieron tanta suerte cuando eran adolescentes y dudo que tuvieran una rutina cosmética: los productos de belleza para jóvenes eran un lujo en esa época. A tí, joven arrebatadora que tienes esa suerte, va dedicado este post sobre los primeros cosméticos como mujer.

Aquí encontrarás consejos para una piel normal, es decir, sin necesidades específicas para el acné o la sensibilidad. Esta es una información general, ya nos ocuparemos de las necesidades especiales en posteriores posts. Tu piel es normal, ni seca ni grasa, a lo sumo con tendencia a mixta.

A esa edad, no sólo existen pocos problemas con tu piel: tu piel es joven, lisa, tersa, firme. Es la piel lozana que quisieramos conservar toda la vida. Si empiezas a mantenerla, estará así de fantástica más tiempo. ¿Qué debes hacer?

Muy sencillo: una limpieza adecuada y una hidratante diarias. No necesitas más. Ya habrá tiempo para contornos de ojos, serums específicos o tratamientos de belleza. Con un limpiador jabonoso o leche limpiadora suave podrás limpiar tu rostro cada día sin agredirla. El tónico te gustará por su frescor y la comodidad que le da a tu piel. Debe ser para pieles normales o los indicados para todo tipo de pieles.

teenager

La textura de la hidratante puede ser un fluído o una crema ligera tipo crema-gel. Dudo mucho que tengas sequedad aunque tampoco es imposible. Si el fluído no te conforta la piel y te sabe a poco, prueba una crema que no sea muy rica. Hay que buscar la hidratante en gamas de cosmética básicas (que no significa una barata): de buena calidad pero de formulación sencilla. Mucho mejor si lleva filtros solares, hoy día casi todas lo llevan.

Con esta sencilla rutina cosmética mantendrás el nivel de hidratación de la piel, tan importante para una piel bonita. Se mantendrá elástica, la protegerás de los rayos del sol, ayudarás a mantener el manto lipídico en condiciones óptimas. Desde el primer año de regla hasta la mayoría de edad, salvo excepciones, no necesitas más. Tu piel es joven.

Foto | cesar2mendez, Waechor
En Arrebatadora | Piel adolescente, una limpieza diaria es suficiente, Kid’s Beauty, el centro de belleza exclusivo para niñas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir