Publicidad

La concepción holística en el cuidado personal

La concepción holística en el cuidado personal
Sin comentarios

Peluquería holística. Tratamientos holísticos. He visto varias veces este adjetivo acompañando a palabras relacionadas con el mundo de la belleza y del cuidado personal. Me llamaba la atención ya que el holismo o la holítistica es un concepto filosófico. Veamos de qué se trata aplicándolo a nuestro mundo arrebatador.

El holismo fue concebido por Aristóteles como: “El todo es más que la suma de sus partes”. La concepción holística en estética se fundamenta en que el ser humano es un ser integral y que cada célula de su cuerpo tiene una influencia directa sobre otras partes del organismo, motivo por el cual, todo tratamiento integral es más efectivo que la suma de sus partes, generando un equilibrio y bienestar a nivel físico, mental, emocional, y espiritual.

Los seguidores la holística en la belleza prefieren los tratamientos globales o integrales a los específicos, y si utilizan estos últimos señalan la importancia de conocer los beneficios y contraindicaciones que pueden ocasionar en todo el organismo. Así que ya sabéis que, cuando oigáis esta palabra referida al mundo de la estética, es sinónimo de cuidado integral a todos los niveles.

Más Información | Escuela Holística Internacional Imagen | dMap Travel Guide En Arrebatadora | El significado del vocablo SPA, ¿Qué es una pinda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios