Publicidad

He probado un perfume de Margiela con olor a verano y me he enamorado: ya no puedo dejar de usarlo

He probado un perfume de Margiela con olor a verano y me he enamorado: ya no puedo dejar de usarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La vuelta del verano se hace siempre cuesta arriba para todos, yo incluida. Pero cuando regreso de la playa, cualquier pequeño detalle que me haga sentir aún en agosto me vale como placebo. Especialmente si hablamos de un aroma con olor a mar, a costa y a días de vacaciones. Por eso he esperado a probar el perfume Replica Beach Walk de Maison Margiela hasta ahora, para que la vuelta a la oficina me huela a costa. 

Replica es una colección de Maison Margiela que trata de traducir situaciones, momentos o instantes familiares en aromas. En el caso de Beach Walk, la propia firma lo define como “una esencia que evoca la memoria de un día de verano en Calvi (Francia) en 1972, de una piel bronceada y salada por el mar.” 

review beach walk margiela

Por eso ahora que acabo de volver de la playa y aún recuerdo ese olor tan relajante y veraniego, es el momento ideal para probarlo y comprobar si esta reproducción de aromas es tan evocadora como espero. 

- Notas de salida: pimienta rosa, bergamonta y limón, que dan un toque radiante y muy fresco al perfume.

- Notas de corazón: ylang ylang y leche de coco para poner el punto exótico; y transluzona que emula un frescor acuático.

- Notas de fondo: almizcle, cedro y benjuí, que dan más peso y un ligero dulzor al resultado final. 

review beach walk margiela

El perfume viene presentado como el resto de propuestas de la línea Réplica, en un envase de vidrio transparente con detalle de cordón orgánico y etiqueta de tela totalmente informativa. Como si hubiera sido escrita a máquina, con un look muy vintage y farmacéutico. Su precio es de 95,95 euros, convirtiendo este aroma en todo un caprichazo de lujo que tener en el tocador. Y os adelanto que sí, que merece la pena. 

Esta esencia cumple, de pasada, todas las expectativas y más. Es fresco, es muy veraniego y tiene ese toque dulzón de la piel que lleva mucho tiempo a remojo y expuesta al sol, al salitre y a la arena de la playa. Pero no se queda solo en un perfume refrescante. El toque amaderado del cedro le da cierto peso y sofisticación, consiguiendo el perfecto equilibrio entre un olor playero y relajado y otro más elegante y nocturno. 

review beach walk margiela

Sobre la piel, este perfume dura muchas horas. Eso sí, cambiando ligeramente y volviéndose más sutil. Si al principio resulta más evidente el toque intenso de la madera y el almizcle, con el paso de las horas y la exposición al aire van evolucionando hacia un aroma más ligero y tímido, que se queda en la piel como un detalle de olor veraniego. 

Valoración del perfume Replica Beach Walk de Maison Margiela

  • Packaging: 10/10
  • Aroma: 10/10
  • Duración: 10/10
  • Sensación en la piel: 10/10
  • Precio: 7/10

Sin vergüenza alguna os digo que se ha convertido en mi absoluto favorito, sustituyendo a muchos otros que ya tenía en el neceser. Lo mejor de todo es que dura muchísimo tiempo, que el envase es muy resistente y que es un buen recuerdo de que las vacaciones no pasaron hace tanto, por mucho que la vuelta al trabajo nos haga sentir lo contrario. 

Este producto fue facilitado para la prueba por Sephora. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir